jueves, 5 de noviembre de 2015

Dos denuncias penales contra Domínguez


El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Andrés Domínguez acumula dos denuncias penales en su contra por la designación de miembros de la Auditoría General de la Nación.



Dijo Parlamentario:

La polémica designación de los camporistas Julián Álvarez y Carlos Forlón en la Auditoría General de la Nación (AGN) fue el detonante de dos denuncias penales contra el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

Las presentaciones fueron realizadas por las organizaciones Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional y Fundación por la Paz y el Cambio Climático, quienes acusan al titular de la Cámara baja de los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Las denuncias fueron radicadas luego de que la oposición advirtiera que los nombramientos fueron “irregulares” porque no estaban incorporados al Plan de Labor Parlamentaria de este miércoles y debían ser tratados con la nueva composición parlamentaria, a partir del 10 de diciembre.

El Frente para la Victoria había asegurado que los mandatos de los auditores actuales por el oficialismo, Oscar Lamberto y Vicente Brusca, y del opositor Horacio Pernasetti, estaban vencidos desde el 5 de septiembre, por lo que había que reemplazarlos.

Además, el bloque kirchnerista sostuvo que después de la renovación del Congreso seguirá siendo la primera minoría en la Cámara baja, con 112 diputados, mientras que la UCR y el Pro no suman el número necesario para revertir esa situación.

Sin embargo, los abogados José Magioncalda (Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional) y Fernando Miguez (Fundación por la Paz y el Cambio Climático) se presentaron ante la Justicia y sus denuncias recayeron en los juzgados federales 10 y 12, a cargo de Julián Ercolini y Sergio Torres, respectivamente.

Las demandas no sólo alcanzan al presidente de la Cámara de Diputados, sino también a la propia presidenta de la Nación, Cristina Kirchner; la jefa del bloque oficialista, Juliana Di Tullio, y los flamantes auditores Álvarez y Forlón.

La denuncia de Miguez pide que Domínguez también sea investigado por presunta estafa y defraudación contra la administración pública.

El titular de la Cámara baja ya había recibido una denuncia penal por parte de legisladores de la oposición a principios de octubre del año pasado, a propósito del tratamiento del nuevo Código Civil y Comercial.

Nota anterior: Video: jóvenes y espuma - UCR y ex combatientes- Moro y la ciudad - Canciones por la patria

No hay comentarios: