jueves, 5 de noviembre de 2015

Video: Jóvenes juegan con espuma - Canciones por la patria - UCR y ex Combatientes - Moro e Iglesias



Video. Alumnos de sexto año de la escuela N°1 festejaron en la plaza San Martín que se van de viaje de egresados esta noche. Lo hicieron arrojándose espuma de carnaval. Los padres estuvieron presentes acompañando a los chicos.

Canciones. Para celebrar la cultura de nuestra Patria en el Día de la Tradición el martes 10 de noviembre a las 20 en la Sala “Teatro Italiano”, la EES N° 5 convoca a la comunidad de Chacabuco con el lema “Tradición y futuro”,  estableciendo esta tensión tradición-innovación como uno de los contenidos prioritarios y transversales en nuestras prácticas educativas.
Con amplia participación comunitaria haremos un recorrido musical para encontrarnos con costumbres, mitos y trabajos de diferentes regiones de nuestro país. Queremos destacar la participación de reconocidos artistas de nuestro medio como Zuny Carnaghi, Ana Raffo, Martina y Adán Cuozzo y el joven Payador Carlos Daniel Ventimiglia, alumno de nuestra Escuela en el Anexo 3052.  Colaboran además Instituto “Ágora” y “Orchesthai” ballet. Espectáculo apto para todo público. Entrada general $10.

FR. (Gacetilla de prensa) Los concejales del Frente Renovador Hugo Moro y Aldo Iglesias presentaron un proyecto de resolución dirigido al departamento ejecutivo municipal donde solicitan la inmediata poda correctiva de las ligustrinas ubicadas en los boulevares de Avenida Lamadrid, entre Pueyrredón y Maipú.
En los considerandos del proyecto se indica que  la altura que han alcanzado las ligustrinas del boulevard afecta la visibilidad en dicha arteria, generando un inconveniente para los conductores que por allí transitan. Se observa claramente la falta de poda correctiva, lo cual representa un peligro para  los camiones, autos, motos o bicicletas que circulan por la misma.
Los concejales presentaron además un pedido referido al estado de suciedad y abandono del boulevard ubicado en la esquina de Avenida Perón y Aristóbulo del Valle. En el mismo solicitan al ejecutivo municipal, que proceda a la limpieza del boulevard ubicado en Avenida Perón y Aristóbulo del Valle y la colocación de un cartel con la leyenda  “Prohibido Arrojar Basura”.

UCR. (Proyecto de resolución) Visto: El comunicado de prensa publicado en los medios locales invitando a participar de un  plenario bajo el lema “Tus Derechos o Macri”, en la sede del Centro de Ex Combatientes ubicado en Primera Junta 26.
Considerando: Que dicho evento es de un contenido estrictamente político partidario. Que existe un contrato de locación entre la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Chacabuco y la Municipalidad de Chacabuco sobre dicho inmueble. Que el contrato se extiende por un plazo de cinco años a partir del 1º de Julio de 2013. Que en su clausula sexta expresa claramente que el inmueble locado será destinado para la instalación del centro de Ex Combatientes de Chacabuco “Malvinas Argentinas” utilizándose el mismo para fines exclusivamente culturales no pudiendo la locataria variar el destino del inmueble sin consentimiento expreso y por escrito de la locadora.
Por ello el bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical en uso de sus atribuciones propone el siguiente:
Proyecto de Resolución
Artículo  Nº1:  Solicitar al Señor Intendente Municipal Dr Mauricio Barrientos informe al Centro de Excombatientes de Chacabuco “Malvinas Argentinas”, la existencia de la clausula sexta del Contrato de locación entre la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de  Chacabuco y la Municipalidad de Chacabuco donde se indica expresamente que el uso del local de Primera Junta 26 es para fines exclusivamente culturales.
Artículo Nº2:  De Forma

Nota anterior: Horror: La llorona ataca de nuevo

No hay comentarios: