El miércoles último, Oscar Álvarez estuvo probando su prototipo de vehículo eléctrico en el autódromo de la ciudad de La Plata. El test sirvió para medir el rendimiento que puede llegar a tener el auto en la vida diaria de una ciudad, mientras aguarda terminar la carrocería.
"El auto anduvo a 55 km de velocidad máxima, como era esperado, con una aceleración de 0 a 55 km en 100 metros", comentó Álvarez, creador del FOA, nombre que le colocó al prototipo.
"Respecto al diseño de suspensión independiente y amortiguadores, el andar es muy suave y le permite una performance ágil", continuó.
El otro punto a evaluar era el de la autonomía, dado que el rodado cuenta con paneles solares que van cargando las baterías que mueven a los motores.
En entrevistas previas con la prensa, Álvarez ya había aclarado que la recarga nunca es total cuando el vehículo está en movimiento.
Un video del armado del prototipo:
"Anduvimos una hora con la misma carga de la batería, y en total, con el tiempo que estuvo detenido, todo el día", expresó.
"La velocidad crucero para que tenga el mejor rendimiento de consumo es 25 km. Estimamos que a esa velocidad, se puede andar durante dos horas continuas".
"Seguiremos probando en Chacabuco –agregó–, debido a que no tenemos detalles de la parte electrónica. Mientras tanto, los chicos del equipo van a diseñar la carrocería para ahorrar tiempo".
La prueba en el autódromo Roberto Mouras despertó la curiosidad de algunos medios de la capital bonaerense, los cuales le propusieron a Álvarez publicar notas sobre el proyecto.
Álvarez agradeció a:
-Francisco Alvarez
-Federico Minchilli
-Mario Bianchi
-Adrian Semeñuque
-Nicolas Dubarri
-Motortech
-AeroDesign (Adrian y Alejandro)
-Hugo Mazzacane
(Nota de Cristian Otegui publicada en la edición del domingo 8 de noviembre de 2015 del Diario De Hoy de Chacabuco)
Nota anterior: Reconocimiento nacional para joven deportista
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