jueves, 1 de octubre de 2015

En campaña: No hay debate municipal - Estévez camina - Barrientos: el pavimento y Rawson- Aiola en Rawson y Castilla


Debate. El círculo de periodistas informó que no se llevará a cabo el debate el 14 de octubre porque no todos los candidatos confirmaron su asistencia al mismo. Se venció el plazo para que el candidato del Frente para la Victoria Darío Golía informara si concurriría. Sí lo hicieron Hugo Moro de UNA, Víctor Aiola de Cambiemos y Maximiliano Felice de Progresistas.

Estévez.  El candidato a primer concejal, Javier Estévez encabezó una caminata por el centro de la ciudad junto a integrantes de la lista y militantes. Estévez, manifestó al término de la misma, que Golía, viene trabajando en dos ejes que serán prioridades de gestión: La creación de una casa para mujeres víctima de violencia de género y la creación de un Centro de Día para la recuperación de personas con problemas de adicciones. También recibió sugerencias e inquietudes de vecinos que visitó.

Barrientos. El Intendente Municipal, Mauricio Barrientos, recorrió junto al secretario de Gobierno, Claudio Brindisi la obra que está llevando adelante la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco.
 Barrientos explicó que cuando asumió como Intendente “ya había dificultades con la empresa constructora, logramos que terminaran la primera etapa y luego se rescindió el contrato”.
 A partir de allí el Jefe Comunal realizó numerosas gestiones ante Vialidad Nacional, hasta que este organismo autorizó a la Cooperativa Eléctrica para que lleve adelante la obra. Como es una obra que se retoma, no hay adelanto financiero por lo que la Cooperativa Eléctrica realizará las dos manos de Arenales entre 9 de Julio y 25 de Mayo y la bocacalle de ésta última. Una vez que cobre el primer certificado de obra continuará con la repavimentación hasta la Avenida Garay.
Actualmente se está finalizando con el hormigonado de una de las dos cuadras que se realizarán en esta etapa.
Por otro lado, Barrientos viajó este mediodía a esa localidad acompañado por el Secretario de Gobierno, Claudio Brindisi, allí fueron recibidos por su Delegado Gustavo Millan con quien recorrieron diferentes instituciones de la localidad.
Estuvieron con docentes de la Escuela Secundaria 2 y con la
Directora del CEA Vanesa Quevedo. Barrientos se comprometió a otorgarle un subsidio para solventar gastos de mantenimiento y funcionamiento de las instituciones educativas.
 También estuvo en la Escuela de Actividades Culturales  junto a su Coordinadora Anahi Papini donde observo los trabajos de reparación de techos y paredes de la Institución que fueron cubiertos con el subsidio de 160 mil pesos que el Intendente les entrego el día de los festejos de la Fundación de Rawson.
Además Barrientos junto al Delegado Millan recorrió las obras de profundización de canales realizada por la Empresa del Ingeniero Villanueva de unos 4.000 mts, así como los trabajos que viene realizando la Delegación con la nueva retroexcavadora entregada por el Intendente.
Al finalizar la jornada estuvo en el Hogar de Abuelos con su Coordinadora Liliana Millán quien le comento los trabajos programados, entre los que se destaca la compra de un lavarropas automático industrial que representa una inversión de $ 30.000.
Barrientos muy conforme y contento con el trabajo que viene desarrollando Millán expreso "no me sorprende porque Gustavo siempre fue una persona muy trabajadora y humilde", concluyó.

Aiola. Este miércoles, mientras los diferentes equipos técnicos elaboran sus tareas en Chacabuco, el candidato a Intendente por Cambiemos, acompañado de un grupo de militantes visitó las localidades de Rawson y Castilla. La recorrida tuvo como objetivo principal dar a conocer la propuesta de un Chacabuco Limpio. "En cada visita de Victor nos convencemos más que la alternativa de cambio es él. Hasta ahora, mi voto siempre fue para el Frente para la Victoria, pero nos cansamos. En mi familia, estamos hartos de sentirnos usados y olvidados. Hoy nuestro voto va para Aiola", expresó uno de los tantos vecinos que reclaman lo mismo. El candidato Victor Aiola se encargó de dejar en cada casa el folleto de campaña que fue presentado el pasado lunes.

Nota anterior: Farmacia de turno y clima para este jueves

No hay comentarios: