miércoles, 23 de septiembre de 2015

Verónica Peñalva y su padre accidentados en Carlos Casares


La concejal de Propuesta Renovadora Verónica Peñalva y su padre Oscar participaron en un siniestro vial que se registró en la ruta 5, a la altura del partido de Carlos Casares. Viajaban sobre un automóvil que colisionó con un acoplado lechero que estaba estacionado en la banquina.




Según lo informado por personas del círculo íntimo, se trata de la concejal Verónica Peñalva de 42 años y su padre Oscar de 66, a pesar de que los medios de la mencionada localidad hablan de que era un matrimonio.

Según lo informado por la policía de Carlos Casares, Verónica Peñalva sufrió un corte en el cuero cabelludo y pérdida de conocimiento  y quedó internada en el hospital municipal de la ciudad Julio S. Ramos. Oscar Peñalva sufrió fractura de clavícula. Ambos  están fuera de peligro.

A pesar de que los medios locales también afirman que la génesis del siniestro vial fue un perro, al parecer el animal que se ve en las fotos de más abajo ya estaba muerta hacía tiempo.

En cuanto al acoplado, había sido dejado en el lugar por un camión que había sido retirado tras sufrir una avería.

Como es de público conocimiento, Verónica Peñalva es candidata a diputada provincial por UNA y en la noche de este miércoles iba a participar en la sesión que se llevó a cabo en OHIggins.

Esto es lo que informó el blog Casares On Line:

Poco después de las 19:30 Hs. fueron convocados los Bomberos Voluntarios de
nuestra ciudad para asistir a un siniestro que se había perpetrado en Ruta 5 frente a la estación de servicio ESSO, a escasos metros de la bajada al camino de Cadret.
Un VW Gol Tren que venía en dirección Pehuajó-Casares, donde viajaba un matrimonio, de unos 60 años, aproximadamente, de la ciudad de Chacabuco, por causas que aún se desconocen fehacientemente, se cruzó de mano y tras andar algunos metros por la banquina (está en estado lamentable, llena de pozos, termina haciendo un semi trompo para cruzarse nuevamente de mano y terminar su carrera debajo de la parte trasera de un acoplado cisterna (transporta leche y pertenece a la Firma Grazziano) que estaba estacionado en la banquina a escasos metros de la cinta asfáltica.
La policía, de acuerdo a lo que le indicaron algunos testigos, el accidente se pudo haber registrado como consecuencia de que el conductor haya querido esquivar un perro que se les habría cruzado en la ruta, pero no es nada firme, ya que esperan poder hablar con los damnificados para que les digan realmente que fue lo que les sucedió.
El auto, del lado del conductor, el izquierdo, se incrusto entre el paragolpes y la base que sostiene el taque, siendo un golpe de consideración.



Por su parte Bomberos, pudo rescatar a la mujer sin mayores dificultades, mientras que el hombre, de contextura importante, había quedo apretado entre la puerta, volantes y asiento, por lo que necesitaron cortar algunas parte del interior del habitáculo para poder ser rescatado.



De acuerdo a lo que pudimos averiguar el hombre, quien manejaba, fue quien se llevó la peor parte, ya que los golpes fueron todos de su sector, pero en ningún momento había perdido el conocimiento.
El matrimonio, del cual solo por el momento se sabe que sería de Chacabuco, fue trasladado al hospital Municipal para recibir la atención pertinente y se le practiquen las estudios para poder determinar el grado de las lesiones sufridas.
De acuerdo a lo que nos informaron extraoficialmente, si bien los golpes son de consideran, ambos  accidentados estarían fuera de peligro.

Nota anterior: Más datos: Atrapan a roba motos

No hay comentarios: