jueves, 26 de marzo de 2015

Para el gobierno local el paro de los municipales es una "medida intempestiva"


El gobierno de Mauricio Barrientos salió al cruce del paro de 48 horas iniciado este jueves por el Sindicato de Trabajadores Municipales. Lo caracterizó como una "medida intempestiva".

A continuación, el comunicado de prensa emitido por el municipio:

El Gobierno Municipal informa que ante la notificación por parte del Ministerio de Trabajo de la Resolución del Sindicato de Trabajadores Municipales de que ha decretado un paro de 48 horas a partir del 26 de marzo a las 13 hs, ha decidido plantear ante la autoridad de aplicación que la medida de fuerza anunciada se deje sin efecto. Los motivos que llevan a esta decisión son los siguientes.

1)     El viernes 20 en el marco de la Comisión de Relaciones Laborales se acordó y ratificó, entre el Departamento Ejecutivo, la Asociación de Trabajadores del Estado y el Sindicato Municipal, un acuerdo de recomposición salarial del treinta y cuatro por ciento (34 %).

2)     En el día de la fecha nos notifican un escrito presentado por el Sindicato Municipal el Ministerio de trabajo a las 15 hs, por medio del cual se le comunica a la autoridad de aplicación la huelga que, sorpresivamente, había dado inicio el mismo gremio dos horas antes. Es decir se notificó un paro dos horas después de su inicio.

3)     Ante esa presentación es evidente que el Sindicato ha adoptado una medida intempestiva pues no ha cumplimentado los pasos previos que la normativa requiere para avalar la medida de fuerza.


Siempre fue una decisión de esta Gestión otorgar la mayor recomposición salarial dentro de las posibilidades económicas del Municipio, con el objetivo de garantizar el pago de los haberes y horas extras, en tiempo y forma, siendo conscientes que el mejor aumento salarial es el que se puede pagar.

Como Gestión estamos realizando un enorme esfuerzo económico para cumplir el compromiso con los trabajadores municipales por eso hemos decidido otorgar el 34% en el presente año. Esta medida adoptada por el Sindicato Municipal nos parece injusta en función de cómo siempre hemos actuado.

Convencidos de haber realizado el mayor esfuerzo esperamos una pronta resolución de esta situación a fin de no perjudicar a la comunidad con la no prestación de los servicios municipales.

Nota anterior: Podcast: El sindicato de trabajadores municipales inició un paro de 48 horas

No hay comentarios: