miércoles, 8 de octubre de 2014

Mix: Corte de calle por un camión y más

Además, los autoconvocados aún esperan la reunión con Domínguez; reconocimiento para moteros solidarios; Barrientos en La Plata por la zonificación.
Camión. Un camión cargado con electrodomésticos dejó fuera de funcionamiento el semáforo de Sarmiento y Belgrano, al cortar los cables que le dan energía. La policía municipal le labró una multa al transporte a la firma a la que se dirigía el transporte por tratar de llevar a cabo la descarga de mercaderías fuera del horario permitido. En el lugar estuvo el Director de Seguridad Mariano Deldivedro. Durante varios minutos la circulación en la primera cuadra de Sarmiento estuvo cortada.



Espera. Los vecinos autoconvocados por la autovía le desearon una pronta recuperación a Julián Domínguez, para que se pueda realizar la reunión con el Ministro de Infraestructura Julio De Vido y de esta manera tratar un aumento del presupuesto. Estuvieron presentes en el Concejo Deliberante. El edil Cristian Carimando les dijo que Domínguez se había puesto en contacto con el Presidente de la Comisión de Presupuesto en Diputados y un funcionario de Infraestructura para tratar de incrementar la partida para el tramo de Chacabuco. Por otro lado, el concejo deliberante de Junín envió un pedido de adhesión a una minuta de comunicación en la que se piden informes al gobierno nacional sobre la adjudicación de la obra. Además, no hay novedades sobre la posibilidad de que la Defensoría del Pueblo controle la obra, ni de la rotonda de la curva del sol.



Reconocimiento. El concejo deliberante le entregó un reconocimiento a la Legión de Lung, al sindicato de obreros y empleados de refinerías de maíz, y a la escuela 12, entre otros, por el viaje solidario que realizaron al norte argentino para llevar comida y agua a una comunidad wichi de la localidad salteña de Pozo de la Yegua. Laura Marconi, motociclista líder de la agrupación, agradeció el gesto y reconoció que este año junto a la organización AMUS por primera vez requirieron de la guardia de Gendarmería para evitar que les saquearan el camión cargado con donaciones.



Zonificación. El Intendente Municipal, Mauricio Barrientos, junto a la Sociedad de Arquitectos de Chacabuco viajaron a la ciudad de La Plata para reunirse con los integrantes de la Dirección de Asuntos Municipales de la Universidad Nacional de La Plata.
Barrientos estuvo acompañado el Secretario y el Subsecretario de Obras Publicas, Ingenieros Norberto Querejeta y Julio Garcia, y por la Arquitecta Andrea Garcia, Presidenta de la Asociación, ademas de otros profesionales de nuestra comunidad.
La Dirección de Asuntos Municipales de la U.N.L.P. fue la encargada de elaborar el Plan Estratégico de Chacabuco sobre cuyos aportes la Comisión Planificadora del Bicentenario trabajo en el desarrollo del nuevo Proyecto de la Ordenanza de Zonificación según Usos. 
La reunión tuvo como objetivo analizar algunos puntos del nuevo Proyecto, específicamente lo relacionado a los Espacios verdes, Plazas y lo referente a la densidad poblacional permitida.
Se estableció desarrollar un Proyecto Urbanístico de Espacios Verdes para preveer en el crecimiento y desarrollo de Chacabuco la creación de nuevas Plazas.
En relación  a la densidad habitacional, la actual ordenanza establece 600 habitantes por hectárea, mientras que el nuevo proyecto prevé 800. Al respecto se resolvió que la Sociedad de Arquitectos presentará para mediados de noviembre una propuesta alternativa que tratará de elevar la densidad permitida.


No hay comentarios: