viernes, 10 de octubre de 2014

Dicen que por el arsénico está en juego el patrimonio municipal

Los concejales Hugo Moro y Aldo Iglesias del Frente Renovador, dieron a entender que si no se da solución al problema del arsénico en el agua el municipio pondría en juego su patrimonio económico por la cantidad de demandas judiciales que se presentarán.
Los ediles solicitaron una reunión para la semana que viene con el Intendente Mauricio Barrientos, y dieron por entendido que al ser abogado, el Jefe Comunal sabe de lo que están hablando.
Como se informó el día de ayer, a Moro un vecino le hizo llegar un análisis que marcaba que el agua de la red no es apta para consumo humano por los niveles de arsénico que presenta.
Los concejales massistas quieren discutir con el Intendente la posibilidad de organizar una red de embotellado y reparto del agua que se trate en la planta de ósmosis inversa del barrio Los Pioneros. El municipio dijo anteriormente que pondría en marcha el equipo, pero solamente para que la gente fuera al lugar a retirar el líquido, en sus propios envases.
Para Moro e Iglesias el proyecto de distribución es viable, si se apoya la red en las sociedad de fomento y otras entidades barriales.

Nota anterior: Choque

No hay comentarios: