lunes, 11 de agosto de 2014

Mix: Video de la bienvenida a Lavagnino y otras notas


Recibimiento. El nadador Martín Lavagnino fue recibido por familiares y amigos este lunes por la noche, luego de haber participado en el Mundial de Natación de Masters que se disputó en Montreal, Canadá.
El deportista consiguió reducir sus mejores marcas en dos segundos, en 50 y 100 metros libres. Si bien no obtuvo medallas por integrar el podio, sí subió varios lugares en los rankings internacional, sudamericano y argentino. En este último, con el tiempo conseguido en 50 metros, quedó en la tercera posición de su categoría.

Gacetilla 1. "Desde la juventud del GEN / UNEN queremos agradecer a los vecinos de la localidad por habernos hecho pasar una hermosa tarde de sol durante el festejo del Día del Niño. Agradecemos a los amigos que colaboraron, a la gente que donó juguetes y, en especial, a los vecinos que nos dieron una mano para que todo salga bien y hayamos logrado, entre todos, sacarles una sonrisa a los niños, que era lo importante en ese día. Que sean niños todos los días del año. ¡Muchas gracias Cucha, muchas gracias amigos!". Firma: GEN.

Gacetilla II. "El Intendente Municipal se reunió esta tarde con el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Alejandro Collia en una audiencia de la que participaron el Administrador del Hospital, Cdor. Osvaldo Mancuso y el Director Provincial de Sistemas Regionales de Salud, Dr, Juan Quadrelli. En la entrevista Barrientos solicito al Ministro la posibilidad de implementar en las inmediaciones de la Ruta Nacional nº 7 una Unidad de Pronta Atención Traumatologica (UPA), que se  justifica por elevado indice de accidentología automovilística implementando un rápido y fácil acceso a la salud. La UPA es un  nuevo modelo de atención sanitaria con  un establecimiento de complejidad intermedia que atiende los 365 días del año las 24 horas, y articula el trabajo con los Hospitales, permitiendo descomprimir la atención de las emergencias. Tienen  un médico cirujano que estará a cargo de la Dirección, personal profesional , choferes y auxiliares. La UPA dispone de una Sala de Terapia Intensiva  preparada con shock room de 6 camas, respirador, monitor, multiparamétrico, bomba de infusión, y cardiodesfibrilador para hacer las primeras asistencias de una urgencia. Habrá también un quirófano y una sala de sanación.El Ministro enviara a nuestra ciudad en la próximas semanas personal del Área de Infraestructura Sanitaria para evaluar la factibilidad del proyecto presentado.  Por otro lado, el Intendente solicito un apoyo económico para financiar la construcción de un Centro Odontológico y la readecuación  del Servicio de Hemoterapia del Hospital. Estas obras demanda una inversión de aproximadamente 1 millón y medio, por lo que que también se gestionara el apoyo de las empresas de la comunidad, como sucedió con la adquisición  de aparatologia de ultima generación". Firma: Municipalidad.

Gacetilla III. El miércoles 13 a las 9 hs en el salon de la UOMA se entregarán 450 decodificadores con antenas para recibir la Televisión Digital Abierta.


Nota anterior: Moyano habló de todo y de todo

No hay comentarios: