martes, 20 de mayo de 2014

Video: La comisión de nocturnidad comenzó a funcionar con debate


Este martes se conformó la comisión de fiscalización de la nocturnidad, un ente al que hasta el momento no se había apelado. Hubo debate entre las partes. El principal tema fue la situación de los vecinos del corredor nocturno.

Parte del primer debate de la comisión de #nocturnidad de #Ch... on Twitpic
Click para ver el video
Hubo cruces entre los habitantes del barrio del acceso Hipólito Yrigoyen y el Subsecretario de Seguridad Gustavo Menghi por el control que ejerce sobre los locales nocturnos. Francisco Slaven, leyó un acta de constatación pedida por la defensoría del pueblo, en la que el funcionario afirmaba que Alpa K no tenía problemas de acústica y contaba con los equipos de reducción de sonido apropiados.
El concejal Ariel Di Piero de la UCR, concurrió con un informe que data del 2011 en el que figuran más de 300 infracciones cometidas por el funcionamiento de los locales nocturnos.
El edil del GEN, Maximiliano Felice, dijo que pedirá la destitución de las Juezas de Faltas porque no asisten a las reuniones para saber si se le han impuesto multas o no a los propietarios de los boliches.
Entre otros temas se acordó avanzar en convertir los locales baldíos del corredor en estacionamientos, colocar vallas en las calles para evitar que se circule por ciertos lugares, solicitar a los propietarios de los locales que utilicen equipos que no propaguen ruidos molestos, insonorizar los locales, que personal especializado realice las mediciones de los decibelios, dispersar a los jóvenes al cierre de los boliches.
Luego de la reunión la Doctora Graciela Rodríguez, concejal del Pro, solicitó una reunión urgente de la comisión de zonificación para hablar sobre el destino que tendrá el corredor nocturno, a fin de darles respuestas a los vecinos.

No hay comentarios: