lunes, 10 de marzo de 2014

Vine: Interesante muestra de Viviana Cacciabue





"Secuelas" es el título de la instalación que Viviana Cacciabue está exponiendo en la Galería de Arte del Teatro Italiano. También es un anagrama de "escuelas".
Cacciabue es Licenciada en Ciencias de la Educación y alumna del taller de arte de Miguel Ronsino, en la Escuela de Actividades Culturales. En la muestra, parece haber volcado los conocimientos de ambas áreas.
A través de unos pocos objetos de arte tridimensionales y de video, la artista ha abre el debate sobre la educación como una institución.
- Hay un panel con cuadros rotativos que si se orientan de una manera muestran a un niño saltando con guardapolvo, y si se lo hace de otra, exponen distintas instantáneas de la historia de la educación.
- También hay una maqueta muy particular de un aula: hay pupitres, pero también una fuente rota.
- En el centro del salón se colocó una tela con una rayuela dibujada, como está en los patios de más de una escuela.
En una pantalla se presenta una autoentrevista a Cacciabue, en la que la docente y artista expone sus reflexiones sobre la educación; y en otra se puede observar un video grabado por alumnos de una escuela durante un recreo.
En el microvideo que acompaña este artículo se puede ver un poco de todo, pero la experiencia de recorrer la instalación en persona genera otros sentidos.

Nota anterior: Sacaron árboles, rompieron caño

No hay comentarios: