lunes, 3 de marzo de 2014

Barrientos convocará a la comisión de seguridad vial por los árboles de Garay


El Intendente Mauricio Barrientos envió una nota a los medios con su posición sobre la manera en la que se está avanzando con la reducción de los canteros de la avenida Garay. Adelantó que llamará a la comisión de seguridad vial para hablar sobre el tema.
Ocurre poco después de que vecinos impidieran que continuara la extracción de palos borrachos del lugar.

A continuación el comunicado firmado por Barrientos:

"Con motivo de la situación y opiniones encontradas respecto a la reducción de los Canteros Centrales de la Avenida Garay es preciso realizar algunas consideraciones. 
La reducción de los canteros ha sido parte un debate social sostenido a través de los años, siendo objeto de diferentes notas periodísticas y de su tratamiento en el Concejo Deliberante.
Nuestra comunidad ha crecido, sobre todo su parque automotor y en lógica consecuencia, el tránsito vehicular. Es relevante tener en cuenta que por la Avenida transitan las Ambulancias del Hospital para responder a las diarias emergencias médicas.
Los canteros tienen una dimensión de ancho de 3 mts con 70 cm y los Palos Borrachos de mayor tamaño alcanzan un diámetro de casi 3 metros. 
Esta dimensión reduce sensiblemente la calzada y para reducir los canteros se torna inevitable extraer el arbolado público existente.
Por esta razón, el Concejo Deliberante mediante Ordenanza Municipal Nro.5.804 “dispuso autorizar al Ejecutivo Municipal a la extracción de ejemplares del Arbolado Publico con el fin de reducir los canteros centrales”. Ordenanza sancionada por unanimidad de todos Bloques Políticos en Sesión del 15 de agosto del 2.012.
En enero participe de una reunión de la Comisión de Transito del Concejo Deliberante donde informe la disponibilidad de los fondos para la obra de los canteros centrales. Se acordó en relación a los Palos Borrachos, que aquellos que por su tamaño lo permitan, sean trasplantados al predio del Parque Recreativo.
Se comenzó con la ejecución de la obra para dar cumplimiento a lo requerido pero por sobre todas las cosas para modificar la infraestructura urbana y mejorar las condiciones de seguridad vial.
Expreso estas consideraciones con extremo respeto y sumo cuidado para no generar falsas antinomias respecto al valor de la vida y de nuestro ecosistema. No es bueno que nadie busque ventajas políticas y menos aun que se motoricen enfrentamientos entre vecinos.
Por eso he solicitado que se convoque a la Comisión de Transito del Concejo Deliberante para que funcionarios, concejales y vecinos conjuntamente encontremos un punto de convergencia".

Mauricio Barrientos


Nota anterior: Video: Vecinos impiden extracción de palos borrachos

No hay comentarios: