viernes, 19 de mayo de 2023

"Lo de la nueva Comisaría es para tapar la pérdida del GAD"

 


Golía. También entregó netbooks.

El Dr. Rubén Darío Golía, cuestionó al gobierno municipal por la partida del Grupo de Apoyo Departamental de la Policía y el anuncio de la apertura de una nueva comisaría.



Volver a Chacabuquero.

El concejal aseguró que "el retiro del GAD de Chacabuco fue por desidia del Municipio, donde no tenían garantizado ni lo más básico para ser un grupo operativo, donde el personal que trabajaba en la dependencia lo hacía en condiciones infrahumanas, con periódicos reclamos al ejecutivo municipal, hasta sin luz estuvieron por un tiempo prolongado, sin que el Intendente les respondiera los reclamos que realizaban los uniformados. Información esta, que fue suministrada al bloque de Concejales del Frente de Todos por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires".

Por otra parte, el edil, sostuvo que "el anuncio de instalar otra comisaría es solo un anuncio de campaña, porque en la actualidad no hay ningún expediente en marcha, ni presentaron nota alguna en las esferas de seguridad, esto no se hace de la noche a la mañana, requiere una cantidad de constancias, estudios y una infraestructura acorde a las necesidades de una comisaría, esto es ilusionar a la gente con algo que no van a realizar, queriendo tapar la pérdida del GAD de nuestra ciudad".

Netbooks. El Dr. Rubén Darío Golía, participó esta mañana en la entrega de netbooks, enviadas por la provincia de Buenos Aires correspondiente al programa "Conectar Igualdad Bonaerense" junto a los Consejeros Escolares, Liliana Andriola, Bernardo "Nano" Unsain y la Jefa Distrital, Andrea Castronuevo, acompañados por los Concejales Karina Geloso y Santiago Carnaghi, fueron recibidos por la vicedirectora del establecimiento Melina Avalos.

Entregaron 24 computadoras en total a los alumnos que cursan sexto año de las escuelas rurales: 14 recibieron en la secundaria N°5, 8 en el anexo 3052 de la escuela N°5 y 2 el anexo 3051.

Golía dijo: "Es un gusto compartir con la familia, apostando a la educación, a los jóvenes y al futuro a través de Conectar Igualdad Bonaerense, un Programa que representa la materialización de un derecho el cual se les entrega instrumentos tecnológicos, destinados a estudiantes de escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires, que lleva adelante el Gobernador Axel Kicillof".

Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278

- Últimas noticias

Más publicaciones del día:

- Un problema sin solucionar 

- "Sobre viejas promesas"

- Fútbol de Chacabuco: más partidos suspendidos y reprogramados

- Allanamientos: detienen a dos acusados de cometer un arrebato

- "Feliz cumpleaños Zulema"

- Hubo allanamiento por un robo

- Secuestraron 36 ladrillos de marihuana en Junín 

- Registro de lluvias

- Juventud invitó a Herrera a un encuentro con estudiantes

- Fútbol de Chacabuco: postergaron los partidos 

- Despistó un camión

- Avanzó el proyecto sobre seguridad del paciente y la regulación del acompañante terapéutico

- Necrológicas I

- Mix: Vacunan contra la gripe - Habilitaron un predio - Embellecimiento - Arte

- Desvalijaron una vivienda

- Colocan reductor de velocidad en accidentado lugar

Enlaces: - Farmacia de turno. - Necrológicas. - Contacto. - Cumpleaños. - Objetos perdidos.

1 comentario:

Carlos Andres dijo...

¿Hicieron algo con la escuela 'que cerró Vidal'...? ¿Qué hicieron con el dinero que enviaron 'para ponerla en valor' y ponerla a funcionar? Sería bueno que expresen, sin soplar y sin mentir, que la escuela se cerró porque no tenía matrícula, no tenía alumnos. Como ya muy pocas familias viven en la zona rural, no hay chicos para mandar a las escuelas rurales. Y los docentes y no docentes concurrían solo a 'viaticar' y mantener sus salarios sin dedicarse a trabajar. ¿Qué alumnos cree van a concurrir allí? ¿Piensa destinar ese dinero a resarcir al erario municipal del enorme gasto que provocó cuando se organizó su propia fiesta de despedida rumbo a la senaduría o diputación provincial?