jueves, 11 de agosto de 2022

Covid-19: comenzó la vacunación de menores de 2 años



Salud.

Este jueves por la mañana, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Alcira de la Peña, se dio inicio a la campaña de vacunación covid-19 para niños de entre seis meses y dos años. Es por sistema de turnos y podrán aplicarse la dosis todos aquellos que fueron registrados en la página Vacunate PBA.



Volver a Chacabuquero.

El Partido de Chacabuco tiene dos centros habilitados de vacunación, como en todos los Municipios del interior de la provincia de Buenos Aires: CIC Alcira de la Peña y Hospital de la vecina localidad de Rawson. (Siempre con turno).

El secretario de Salud, Ignacio Gastladi, indicó que se está aplicando vacuna para Covid Moderna Pediátrica y el esquema consta de dos dosis, separadas por 28 días. "Es optativa y voluntaria. La realidad es que se recomienda la vacunación, es un grupo poblacional que hasta el momento no estaba recibiendo inmunización contra Covid y lo mismo que el resto de la población, deben estar inmunizados", señaló.

Aquellos adultos que no hayan recibido su tercera y cuarta dosis que concurran a la posta de vacunación a recibir de inmunización, ya que es fundamental, "en estos momentos en los cuales parecen haber descendido los números totales del Covid, pero diagnósticos estamos teniendo todos los días; algunos más, algunos menos, y no queremos volver a tener casos graves", especificó el Secretario de Salud. 


Más Política:

- Diputados: Dictamen favorable para ley de enfermería 

- Agua corriente: no finalizó la reparación, esta noche 

- Plan FINES: lista de egresados que deben retirar sus títulos 

- Este viernes, encuentro de lectura en distintos puntos de la ciudad

- Nuevo subsidio municipal para el transporte escolar

- Licitan compra municipal por 190 millones de pesos

- Jubilado necesita insulina


Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: