viernes, 17 de junio de 2022

Entregaron anteojos en Cucha Cucha

 


Ver para aprender.

En el marco del programa municipal Ver para Aprender, este jueves al mediodía, autoridades de Salud entregaron anteojos a siete niños de la vecina localidad de Cucha Cucha. Se realizó en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Madre Teresa.



Volver a Chacabuquero.

El secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, quien estuvo acompañado por la directora de Salud, Romina Sclavi, señaló que este programa le permite a los niños con déficit visual ver y aprender correctamente. "Estamos muy contentos de entregar en esta situación y en este momento siete anteojos a siete chicos que van a poder utilizarlos, aprender como corresponde y tener la misma igualdad para aprender que el resto de sus compañeros", expresó.

Seguidamente, el Secretario de Salud comentó que previamente hubo un operativo de screening realizado por Agustín Miquel, médico oftalmólogo que se desempeña en el Hospital Municipal. 

"Con la cartilla y con la evaluación clínica oftalmológica detectó problemas de visión. Estos chicos fueron posteriormente llevados al Hospital Municipal y con la aparatología que se incorporó se les realizó la medición correspondiente. Después concurrieron a la óptica, eligieron cada uno los marcos que querían tener como anteojos y fueron equipados con los cristales correspondientes", concluyó Gastaldi. 

Durante la entrega estuvo presente el delegado municipal, Mauricio Puppio.


Más Política:

- Presentan un libro sobre Eva Perón 

- Diputados: Avanza proyecto sobre cuidados paliativos

Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352470278


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.



No hay comentarios: