lunes, 13 de septiembre de 2021

Coronavirus: Dos chacabuquenses dieron positivo en variante Delta

 

Oficial.

El Gobierno Municipal informó que dos personas de Chacabuco dieron positivo en variante Delta de coronavirus.



Volver a Chacabuquero.

Se trata de:

- Un paciente masculino  de 63 años que vino de España en agosto. Dio negativo en Ezeiza y luego positivo en Chacabuco. Ya recibió el alta médica.

-Un paciente masculino de 22 años que no llegó a Chacabuco porque dio positivo en Ezeiza luego de arribar desde Estados Unidos la semana pasada.  Está cumpliendo aislamiento.

Ninguno tuvo complicaciones en su salud.

La información fue brindada por la directora de Salud, Romina Sclavi, el director del Hospital, Alberto Quereda, y la epidemióloga Gabriela Agüero.

Los resultados arribaron hoy a Chacabuco, según lo informado, desde el Instituto Malbrán.

“Era un resultado que estaba esperándose”, dijo la Directora de Salud. Son los dos primeros casos de la región.

“Llevar tranquilidad a la población que el sistema de salud, ni bien ingresa un paciente desde el exterior, se comunica con ese paciente, se le dan todas las indicaciones de cómo debe realizar el aislamiento y se le hace el seguimiento; y se evalúa el estado de salud diariamente”, comunicó Sclavi.

A su vez, indicó que es muy importante que todas las personas que ingresen desde el exterior cumplan con el aislamiento, en otro domicilio sin contacto con la familia, o en caso de no poder hacerlo, en una habitación. Al séptimo día del ingreso al país deben realizarse obligatoriamente un PCR y permanecer aislado hasta obtener el resultado.

Por su parte, el Director del Hospital señaló “sabemos que la alternativa de prevención de las evoluciones tórpidas de esta patología es la vacunación y tener las normas de prevención”.

Esta variante tiene una mayor incidencia de transmisibilidad y mayor contagiosidad. El caso en nuestra comunidad está controlado.

Se deben continuar implementando todas las medidas de prevención y protección: uso de barbijo, distancia social, lavado frecuente de manos y ventilación.


Si quiere recibir las noticias de Chacabuquero por Whatsapp, pídalo al 2352441874


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

1 comentario:

RAMIRO dijo...

Cómo siempre el rico trae el problema y a el pobre codena