sábado, 3 de abril de 2021

Marea azul junto a familias especiales

 


Este sábado por la tarde, desde Futuro en Movimiento, se realizó una jornada de concientización sobre el autismo en la Plaza 5 de Agosto, con la Batucada Horus y la participación de Familias Espaciales Chacabuco.



Volver a Chacabuquero.

Tomás Domínguez, quien fue parte de la organización, agradeció a Horus por “sumarse desde el compromiso y la solidaridad” a la vez que reconoció el trabajo que vienen realizando el grupo de Familias Especiales de Chacabuco.

Previo a que toque la Batucada dirigida por Enzo Agüero, todos los presentes se colocaron un antifaz azul, sumándose a la campaña que tiene al 2 de abril como Día Mundial de Concientización sobre Personas con Autismo.

“Queremos una mirada amable para las personas con autismo” expresó Soraya Zabaglio una de las madres involucradas, que junto con Natalia Duclos, acompañante terapéutica, vienen trabajando junto al resto de madres.

Mariano Rubini, miembro de la organización, hizo alusión a “la importancia del control de temperatura, al distanciamiento que efectuo la Batucada al tocar y al respeto del uso del barbijo y de alcohol”.

Por último, Domínguez agradeció a los presentes y manifestó: “queremos multiplicar y replicar la alegría de Horus y el compromiso de Familias Especiales, porque es el mejor camino para proponerle un futuro a la comunidad de Chacabuco”.


Ayer viernes, en la plaza Necochea se desarrolló una jornada en el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, en acompañamiento a las Familias Especiales Chacabuco. 

La actividad consistió en la confección de antifaces azules, "para ver a través de la mirada del Autismo, como para tener un poco más de sensibilidad en cuanto al tema, y más empatía en cuanto a las personas que tienen esta condición", explicó la responsable de Derechos Humanos, Lara Molina. 

Por otro lado, el responsable del área de Discapacidad, Damián Berti, expresó que esta actividad se da en el marco de "concientizar y visibilizar a las personas que padecen del Trastorno del Espectro Autista (TEA), apoyando incondicionalmente la causa". 

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Juan Cruz Magdalena; el presidente de Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Herrera; el coordinador de la Oficina de Discapacidad, Damián Berti; la coordinadora de Derechos Humanos, Lara Molina; la coordinadora del área de Adultos Mayores, Lucía Mujica, e integrantes de Familias Especiales Chacabuco. 


Únase al Canal de Telegram de Chacabuquero y reciba notificaciones de todas las noticias: AQUÍ



Enlaces:
- Principal.
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
- Cine+.

No hay comentarios: