Cuidado arriba.
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ordenanza para tratar de prevenir los riesgos que se pudieran registrar en obras de construcción en altura.
Volver a Chacabuquero.
La propuesta está relacionada con el incremento de la construcción de edificios principalmente en la ciudad cabecera del partido de Chacabuco, que se viene registrando en los últimos años.
"La industria de la construcción y las condiciones generales en las obras representan grandes riesgos, y esta ordenanza pretende ayudar a evitar o minimizar la problemática de las obras hacia la comunidad de vecinos", se explica en la sección de los considerandos.
Lo que se busca es dar "un tratamiento integral que propicie una actuación preventiva y eficaz respecto a los eventuales riesgos que suelen presentarse", y "contar con una herramienta apropiada para que, ante la falta de cumplimiento por parte de los frentistas de las obras en construcción, una vez realizada la intimación correspondiente por parte del municipio, nos permita exigir efectivamente el cumplimiento de la ordenanza".
En el articulado, el proyecto ordenanza se centra en las especificaciones que deben cumplirse en las obras, como la colocación de vallas y pantallas de protección que cubran las aceras ante la posibilidad de caída de objetos desde las alturas. También se dispone que se instalen estas pantallas en los predios linderos.
Por el momento el proyecto no incluye multas por incumplimiento de las disposiciones. La autoridad de aplicación será la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.
Enlaces:
- Principal.
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
- Cine+.
No hay comentarios:
Publicar un comentario