viernes, 27 de noviembre de 2020

Test de HIV en Chacabuco

 


Y en las localidades.

La Municipalidad de Chacabuco anunció que los vecinos podrán realizarse test de HIV la semana que viene.



Volver a Chacabuquero.

El 1 de diciembre se conmemora a nivel mundial el Día Internacional del SIDA. En la gacetilla enviada a los medios se destacó que este año es importante continuar realizando acciones significativas para detener el avance de esta otra pandemia que se cobra cerca de 700.000 vidas al año. El lema que ONUSIDA ha propuesto este año es “Solidaridad mundial, responsabilidad compartida”.

Por ese motivo, como años anteriores, junto a AHF Argentina (www.testdevih.org), la Municipalidad planificó la realización de Testeos Rápidos de VIH en diferentes sectores del Partido de Chacabuco durante el mes de diciembre.

Se sostuvo que este trabajo en conjunto con la Dirección de Salud, Dirección de Cultura, Coordinación de Derechos Humanos, Área Municipal de la Mujer y Cruz Roja Argentina Filial Chacabuco. La colaboración de las distintas áreas gubernamentales y no gubernamentales permitirá la realización de acciones de concientización y visibilidad que resulten atractivas para la convocatoria de vecinos con el fin de lograr la mayor cantidad de testeos posibles, abarcando espacios más próximos a la comunidad.


Cronograma:

- Martes 1° de diciembre – CIC Alcira de la Peña (Junín e/ Insiarte y Lynch) – 18:00 a 20:00J

- Jueves 10 de diciembre – Castilla

- Jueves 17 de diciembre - Rawson

- Martes 22 de diciembre – O'Higgins

Para realizar los Testeos, se tendrán  en cuenta  los siguientes protocolos de seguridad: las personas que se acerquen solicitando el testeo, harán una fila con una distancia de 2 metros, los cuales deberán contar con barbijos o tapabocas, sino se les entregará uno de forma gratuita, luego de la pre consejería y el llenado de las planillas, se realizará el test. Al momento de ingresar se rocía la mesa con alcohol y agua 70/30. La persona que lo realiza estará a la distancia social requerida y tendrá todas las medidas de bioseguridad lo que incluye barbijo, máscara, guantes descartables y bata descartable, también se cuenta con alcohol en gel para cuando ingresa la persona al testearse.


Enlaces:
- Principal.
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
- Cine+.

No hay comentarios: