martes, 10 de noviembre de 2020

Habló Fausto Felice, el hombre señalado por los párrocos


Contó su historia.

Ayer los párrocos de Chacabuco alertaron a la población sobre la actividad de un inmigrante llamado Fausto Felice. Esta persona se comunicó con Chacabuquero para contar su situación.



Volver a Chacabuquero.

Según dijo, es italiano y vino a Argentina hace un año y medio. No pudo volver a Brasil, donde está la sede de la iglesia a la que pertenece por la cuarentena contra el coronavirus. En Chacabuco, fue albergado por un vecino.

Dijo, "actualmente, soy obispo de una de las iglesias católicas independientes, la Iglesia Apostólica Católica Galicana Francesa. Mi patriarca está en Francia, el monseñor Antonio Miranda. Pero fui padre apostólico romano de escuela franciscana romana. Después, en un cierto punto, salí de la iglesia romana porque no podía compartir muchas cosas como el celibato obligatorio de los sacerdotes, el tratamiento homofóbico a las personas homosexuales, y sobre todo, que las personas divorciadas no pudieran tomar la comunión".

"En este período el Papa Francisco se encuentra más en comunión con nosotros católicos independientes que con la iglesia tradicional católica romana -agregó-. Somos una iglesia católica independiente en línea con el magisterio del Papa Francisco. Por eso es que ellos (los párrocos) me están tratando así. Tienen miedo que les pueda robar feligreses. Sin ellos, nada ofrendas. Es una cuestión económica, de poder. Me gustaría hacerles entender que hay muchas personas que están precisando de la palabra de Dios. No podemos perdernos en estas cosas. Es difícil hacerlo entender. Se juntaron como si yo fuera un monstruo. Simplemente soy un siervo de Dios, un sacerdote. No tengo cuenta bancaria, casa, coche, nada. Vivo de la providencia, de la caridad. Soy misionero. No sé por qué me agreden de esta manera, con decretos, palabras, intimidaciones. No me parece muy cristiano. Y me parece no ecuménico. Hablamos ecumenismo, de encuentro entre varias iglesias y me tratan así".

Felice reconoció que había encabezado reuniones religiosas en casas de familia pero con grupos de hasta 5 personas respetando las medidas contra el coronavirus.



Enlaces:
- Principal.
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
- Cine+.

No hay comentarios: