jueves, 12 de noviembre de 2020

Estos son los pasos para cultivar cannabis medicinal en la casa

 


Salud.

El gobierno nacional reglamentó la ley 27.350 de “Investigación Médica y Científica de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados”, autorizando el auto cultivo de esta planta y la venta de su aceite en farmacias.



Volver a Chacabuquero.

Hasta ahora solamente se aurorizaba el cultivo experimental para investigar los efectos del cannabis en la salud de las personas. También había posibilidades de importar aceite con ayuda de farmacias.

Había quejas de los altos precios que había que pagar para acceder al producto o porque la Policía solía secuestrar plantas de cannabis en poder de pacientes porque el cultivo era ilegal.

El aceite de cannabis se utiliza en tratamientos paliativos o del dolor, así como en otras patologías.

El nuevo decreto indica en su anexo de reglamentación que "Los y las pacientes que tuvieren indicación médica para el uso de la planta de Cannabis y sus derivados podrán adquirir especialidades medicinales elaboradas en el país, importar especialidades medicinales debidamente registradas por la autoridad sanitaria o adquirir formulaciones magistrales elaboradas por farmacias autorizadas u otras presentaciones que en el futuro se establezcan".

Las personas que, no posean cobertura de salud y obra social, tienen derecho a acceder en forma gratuita al aceite, según lo determine el Estado.

Por otro lado, de ahora en más los pacientes con ciertas patologías podrán cultivar plantas en sus domicilios, pero cumpliendo ciertos pasos.

Primero, deben contar con indicación medica para consumo de cannabis y brindar consentimiento expreso.

Segundo, deben inscribirse en el Registro del Programa de Cannabis (Reprocann). Lo pueden hacer los pacientes directamente, o hacerlo a través de una tercera persona o una organización civil autorizada por el Gobierno.

Las distintas jurisdicciones podrán tener sus propios programas, siempre y cuando hagan convenio con el Estado Nacional.

Los datos de los inscriptos en el Registro son confidenciales.


Enlaces:
- Principal.
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.
- Cine+.

No hay comentarios: