jueves, 1 de octubre de 2020

"Hacia una mejor distribución de los recursos públicos"

 


Nota pedida.


Andrés Segura, director del Observatorio Ciudad Creativa, destacó la importancia de adquirir un mayor nivel de conocimientos y análisis técnicos sobre los aspectos centrales de la administración de los recursos públicos municipales.



Volver a Chacabuquero.


Mostró también la preocupación por el estado de las cuentas públicas estatales, resaltando la exigencia a las autoridades de una mayor transparencia en la gestión. Segura dijo: “necesitamos saber cómo se destinan los fondos públicos ejerciendo como ciudadanos y ciudadanas un mayor y mejor control sobre cómo se gasta, cuánto se gasta y en qué se gasta el dinero de los y las chacabuquenses”.


La webinar (encuentro virtual) titulada “Provincia de Buenos Aires, Caba y coparticipación; el fondo del laberinto” fue desarrollada por Julián Lopardo, director ejecutivo de Governeo, quien brindó herramientas concretas que pueden ser aprovechadas por los gobiernos locales al momento de mejorar su desempeño, ganar la confianza de la ciudadanía y construir capacidades para hacer frente a las dificultades actuales y por venir.


El encuentro, que fue moderado por Mauricio Espíndola y Jesica Melione, contó con la presencia de concejales, representantes de instituciones locales y zonales, y el ex intendente de Chacabuco y ex senador provincial Héctor Manuel Francolino, quien destacó que los bonaerenses tenemos que ser más bonaerenses, en alusión a la importancia sobre la distribución de los recursos públicos y la conformación de la provincia.


Firma: Ciudad Creativa


Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: