lunes, 26 de octubre de 2020

Coronavirus: "hay que autodenunciarse"


Maximiliano Felice hizo un pedido a la comunidad.

El secretario de Control de Gestión, Maximiliano Felice, recomendó a la población "autodenunciarse" ante la aparición de síntomas de coronavirus.



Volver a Chacabuquero.

"Estamos reforzando los controles internos", comentó Felice en el Noticiero Municipal, apuntando a las inspecciones de locales de distintos rubros comerciales por parte de distintas áreas comunales.

"Nos encontramos, en líneas generales, con que se van haciendo las cosas relativamente bien", agregó el funcionario, "donde vemos que no se hacen, ahí hacemos énfasis en exigir los cumplientos, y si no se cumplen procedemos a hacer uso de la herramienta que tenemos que es la sanción".

"Que la sociedad entienda que si no tenemos esos cuidados mínimos se va a terminar afectando cualquier tipo de actividad y no sólo comerciales, recreativas y demás, sino las individuales", continuó, "hay gente a la que se le ha permitido poder realizar alguna actividad deportiva".

"Tratamos de hacer evitar tener que retroceder de Fase", reconoció el funcionario, "aspiramos a hacer todo lo posible tanto desde el Sistema de Salud como de las distintas áreas como Estado".

"No es lo mismo el día 1 de la pandemia que el día 200", expresó Felice, "empezamos con controles en los accesos, introdujimos algunos conceptos para afianzarlos en la gente, más que nada la toma de olfato y demás. Algunos dirán que fue de gusto, pero no es así. Lo que hicimos fue concientizar".

"Hay que ser responsable individualmente", dijo, "hay que autodenunciarse de alguna manera, decir me cuido, me guardo e informo al 107, para que el virus no se dispare de manera masiva".



Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: