sábado, 10 de octubre de 2020

Coronavirus: Habrá una apertura en el AMBA y en el interior seguirán las fases

 


Gimnasios y restaurantes al aire libre en el Gran Buenos Aires desde el 19 de octubre. Vuelven las clases en pocos distritos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof hizo anuncios sobre la manera en la que continuará la campaña contra el coronavirus.



Volver a Chacabuquero.


El mandatario encabezó una videoconferencia en la mañana de este sábado.

Se avanzará con una apertura gradual en el AMBA dado que allí se han reducido los contagios. Esto estará condicionado por análisis de la situación epidemiológica cada 15 días. 

El cambio se implementarán desde el 19 de octubre si hay una evolución favorable.

Las actividades son: personal doméstico de casas particulares; restaurantes y gimnasios al aire libre, y obras de construcción de gran escala. La semana siguiente se autorizarán las salidas y reuniones de hasta 10 personas al aire libre.

Si aumentan los casos se retrocederá a un mayor aislamiento.

En el interior de la provincia se seguirá con el sistema de Fases. El gobernador reconoció que allí habían aumentado los contagios.

En lo que respecta a la educación, Kicillof dijo que se llegó a un consenso con todas las provincias para establecer una escala de riesgo.

La vuelta a las aulas se dará solamente en 24 municipios de bajo riesgo de contagios.  El resto será alcanzado por el programa de acompañamiento educativo en los hogares ATR. Estará presente en 235 distritos.

Ya se ha aprobado el plan jurisdiccional de regreso a las aulas, se comentó. Antes de esto se realizará una capacitación en los distritos donde esto se pueda llevar a cabo por la situación epidemiológica.

Los estudiantes que asistirán son los que hayan presentada una dificultad en el aprendizaje durante la cuarentena. Los grupos no podrán ser de más de 10 alumnos por aula. Se deberá controlar que no haya mucha concentración en el ingreso y egreso de los establecimientos.


Enlaces:
- Farmacia de turno.
- Necrológicas.
- Contacto.
- Cumpleaños.

No hay comentarios: