viernes, 11 de septiembre de 2020

"Urgente recomposición salarial para los Municipales de toda la provincia"


Solicitada.

Los trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires requerimos la urgente recomposición salarial en todo el ámbito de la provincia.


Volver a Chacabuquero.

La realidad económica de nuestro país que en los últimos años causo un grave deterioro en el poder adquisitivo de todos los argentinos, agudizada por los tiempos difíciles que vivimos a raíz de la Pandemia del Covid-19. Sumándole el atraso salarial existente en nuestro sector donde el sueldo Básico Promedio ronda los $ 15.000 siendo los más precarios y ubicándonos en una situación de pobreza absoluta, siendo el salario mínimo vital y móvil de $16.875.
A pesar de ésta situación seguimos luchando en cada municipio, cumpliendo nuestras funciones al servicio de todos, desde la atención sanitaria, la seguridad comunal, la recolección de residuos etc. Servicios que son considerados esenciales, pero también son esenciales las necesidades de nuestras familias.
Reiteramos que nuestra grave situación lo es así desde hace muchos años, y si bien nunca pudimos ser igualados con el resto de los trabajadores argentinos, para lograr pequeñas recomposiciones salariales debemos batallar distrito por distrito, y muchos municipios carecen de fondos para atender nuestra situación, por eso recurrimos a las autoridades provinciales, solicitando la asistencia de fondos para los distintos municipios.
Por todo ello el Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, representando a más de doscientos cincuenta mil trabajadores solicitamos: La urgente reapertura de paritarias locales para lograr sueldos dignos teniendo en cuenta la Canasta Básica, según la cual una familia necesita alrededor de 42.000 pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza.
La asistencia, tanto del estado provincial como nacional para asistir a los municipios que  económicamente tengan dificultades para afrontar al pago de incrementos salariales, logrando un básico de $ 30.000.
Para finalizar, esta organización una vez más reafirma el apoyo incondicional a todas las organizaciones de base y al conjunto de municipales, para compañarlos y estar presente ante las acciones necesarias para resguardar los legítimos intereses de los  trabajadores.

Firma: Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales

1 comentario:

Carlos Andres dijo...

¿No se les ocurrió en ningún momento en buscar un trabajo en el que les remuneren de la manera que quieren? Porque en todos los municipio, se sabe, los sueldos son una basura porque allí se 'ponen' a aquellos que han pegado afiches en las campañas, pintado carteles, colgado pasacalles, y no tienen ninguna capacitación para hacer más que lo que hacen. No van a conseguir nunca un sueldo digno, a menos que estudien, se capaciten, y consigan un puesto en el sector público.