sábado, 19 de septiembre de 2020

Se dictó una charla sobre respuestas al neoliberalismo

Instituto Proyectar.

Este sábado se realizó un nuevo encuentro en el Instituto Proyectar con la visita de Gustavo Campana, Periodista e Historiador de Radio Nacional, quien abordó la temática "Respuestas Populares al Neoliberalismo".


Volver a Chacabuquero.

El Dr. Rubén Darío Golía agradeció la participación del disertante quien inició la charla haciendo referencia al Golpe de Estado del 1973 en el país vecino, como ingreso del neoliberalismo a Latinoamérica, realizando posteriormente un vasto análisis social, político e histórico, afirmando que "este modelo económico solo pretende ensanchar los privilegios de las minorías en detrimento de los de la mayoría".
Campana, autor de “Prontuario; No hay neoliberalismo sin traición”, expresó que en el pasado están guardados todos los secretos del presente y del futuro. "Tenemos que recordar qué políticas y luchas han elevado al campo popular. Entender la complejidad del diario de mañana". A su vez, hizo mención a papel prensa y el rol e historia de los medios de comunicación a lo largo de estos escenarios nacionales y la implantación de este sistema económico.
"Nunca nadie dijo que esto sería fácil. Pero jamás debemos dejar de dar pelea. La lucha incansable e imparable del campo nacional y popular es nuestra mayor victoria. Esta batalla que lleva 207 años y sigue inconclusa, por tal motivo existe este movimiento cíclico en nuestra historia política. Nuestros aciertos son los que siempre amplían derechos", afirmó el disertante, realizando un repaso por varios hechos históricos de la historia argentina contemporánea y actual.
"Hay un sector que apuesta y busca a través del endeudamiento echar raíces para el capital concentrado de los próximos años. Para eso han querido el poder. Son incompatibles con la democracia", comentó el periodista.
Para finalizar, hizo una síntesis de lo expuesto, nombrando y citando a Robustiano Patrón Costa: "Si algo no le perdonó al peronismo, es que con su llegada, un obrero me pide aumento mirándome a los ojos"
"El problema no era la guita, fue y es la dignidad. La grieta no es algo nuevo. Pero el gran problema que tiene el neoliberalismo es nuestra memoria. Soñamos con adversarios políticos que digan que son capaces de distribuir la riqueza mejor que nosotros. Y hay que construir eso. Gente capaz de trabajar por la felicidad del otro, término instaurado por el peronismo".

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que linda frase, en el pasado están guardados todos los secretos del presente, bla bla bla, nunca escuché decir que Perón y evita les abrieron las puertas de argentina a muchísimos criminales de guerra nazi y trabajaron en conjunto en el gobierno, pero bueno, esa parte de la historia como tantas otras cosas no la cuentan, son un bla bla bla

Unknown dijo...

Basura comunista