lunes, 7 de septiembre de 2020

"La cuarentena estricta es la única respuesta posible ante la pandemia"


Jorge Herce, director de la Región Sanitaria III, brindó información sobre el incremento de casos de Covid-19 en diferentes municipios. “Como hemos visto, en las últimas tres o cuatro semanas, la pandemia se desplazó hacia el interior de la provincia de Buenos Aires y eso está afectando a muchos distritos”, dijo a su comienzo.



Volver a Chacabuquero.

En nuestra región, particularmente, estas últimas semanas los distritos más afectados han sido General Viamonte y Junín. “Lo que se está viendo, y esto está ocurriendo en toda la Provincia, es que comparado hace unas tres o cuatro semanas, el AMBA, el Gran Buenos Aires, se llevaba casi el cien por ciento de los casos que había en la provincia de Buenos Aires, y, en las últimas semanas esto ha ido modificándose al punto tal que durante el fin de semana los casos del interior de la provincia Buenos Aires son casi el veinte por ciento de los casos del total de la provincia”, explicó Herce al manifestar “nos preocupa porque simultáneamente con esto se han dado en muchos municipios cierta flexibilización de las medidas”.

Respecto a nuestra comunidad, el Director señaló que la situación de Chacabuco es distinta, al explicar que “tuvo un ascenso en algún momento rápido, pero está en una situación más controlada y en un ascenso mucho más lento”.   

Seguidamente, se refirió a la demora de los resultados de las muestras de hisopado relacionados al incremento de los casos. “Si nos piden a los sanitaristas cuál es nuestra opinión, la única respuesta que tenemos es la cuarenta más estricta posible. Esa es la única forma que tenemos de no circulación viral”, expresó Herce.

1 comentario:

Carlos Andres dijo...

¡Por favor! Tienen menos recursos que el Banco de Castilla!!!! ... Tienen herramientas legales para detener, juzgar, y condenar a quienes con su irresponsable accionar propenden a la propagación de una enfermedad. La ley se aplicó cuando el brote de poliomielitis en los años '50 del siglo pasado. Pero es seguro que, en su garantismo, no quieran aplicarla y le hagan pagar por los irresponsables que concurrieron a una fiesta, a los gimnasios, pizzerías, cafeterías, o restaurantes. Así, lo que no mata el covid lo mata la mishiadura!!!! Funcionarios que no funcionan. Desastrosa la posición de quien debe ejercer para garantizar la salud pública, y sale con que el único recurso que tiene es el encierro!!! Si no sabe que hacer, y creo que no sabe, deje su lugar a otro que sepa y ponga lo que tiene que poner.