martes, 22 de septiembre de 2020

Coronavirus: Advierten un retraso en la carga de datos de los fallecidos

La Provincia de Buenos Aires está evidenciando un retraso en la carga de datos de los fallecidos por coronavirus.


Volver a Chacabuquero.

Según un informe publicado por Perfil, casi la mitad de las muertes dadas a conocer anoche, en el informe vespertino del Ministerio de Salud, corresponden a meses anteriores.
En la región esta situación se puede ver en Bragado. Para el Municipio ya de registraron 55 muertes de pacientes con Covid-19, pero para el Ministerio de Salud bonaerense el contador sigue en cero.
"Según se desprende de los datos oficiales que agrupa el portal Covidstats, solo la Provincia de Buenos Aires reportó fallecimientos anteriores a agosto. Cargaron 4 muertos de junio y 190 de julio -publicó Perfil-. De agosto se sumaron 9 decesos. Así fueron 203 fallecidos que no corresponden a septiembre".
"En esa línea, el especialista Federico Tiberti, quien suele seguir y publicar los datos de cuándo se produjeron las muertes informados en los boletines, informó: 'Las 429 muertes reportadas hoy, por provincia y fecha de fallecimiento. 201 son de hace más de un mes, 146 de más de dos meses. 276 son de la Provincia de Buenos Aires, que sigue reportando muertes muy viejas -- 193 de sus muertes de hoy son de junio y julio'", agregó el medio.

No hay comentarios: