lunes, 14 de septiembre de 2020

Aiola se distanció de un precandidato a gobernador que tiene simpatizantes en Chacabuco

 


La rosca.

El intendente Víctor Aiola tomó distancia del ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien manifestó sus intenciones de ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.



Volver a Chacabuquero.

Hay que tener en cuenta que Monzó cuenta con militantes en Chacabuco, como las edilas Clelia Cuozzo y Patricia Colacilli que forman parte del bloque de Juntos por el Cambio.

Aiola, se hizo eco de las palabras del hombre de Carlos Tejedor y señaló a Infocielo "no sé en qué lugar se encuentra bien hoy (Monzó), sus legisladores están por fuera de Cambiemos". Además, dejó entrever que Monzó no sería en principio la plataforma del radicalismo para las próximas elecciones bonaerenses. "Como expresión de deseo está bien, pero seguramente hay muchos radicales que quieren ser gobernadores", manifestó el intendente.

El radicalismo bonaerense quiere más protagonismo dentro de Juntos por el Cambio. "Romper con el PRO no, pero sí ser protagonista nosotros", enfatizó Aiola, que irá como delegado al Comité Nacional de la UCR si Maximiliano Abad triunfa en las elecciones internas que se celebrarán en octubre, donde compite contra el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.


Aiola también habló sobre la reasignación de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires a la provincia de Buenos Aires.

No era la forma", manifestó Aiola a Infocielo. Aunque reconoció que el reclamo de la Provincia es legítimo, cuestionó la quita de una porción de la coparticipación que Mauricio Macri le había transferido por decreto a Capital Federal. "Sacarle un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires de un día para el otro es muy jodido, y más en un momento de pandemia donde la Capital tiene muchos hospitales y asistencia en salud. Puede representar algo complicado quitarles fondos", señaló el intendente de Chacabuco.

"Estamos de acuerdo que la provincia de Buenos Aires debe recibir más porque es la que más aporta, pero me parece que la forma, el punto que se le saca a capital no es una forma adecuada", enfatizó, y señaló que debería discutirse en el Congreso. También indicó que los fondos para la provincia fueron reclamados por la gestión anterior. "Siempre pedimos financiación, porque el Fondo del Conurbano que había estaba fijo y Vidal trabajó mucho para que se pudiese ampliar. Así y todo no llegaba a compensar lo que la Provincia merece", sentenció Aiola.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo jamas le votaria a este que es peroncho disfrazado de radical , es como si fuera un Massa panqueque