jueves, 27 de agosto de 2020

Encuentro por la inclusión


Instituto Proyectar

El Instituto Proyectar realizó una jornada de charla por zoom con la participación de María Inés Caballini, Especialista en Nivel Superior, Nuevas Tecnologías y Profesora de Educación Especial, quien hizo aportes acerca de la temática inclusión y discapacidad en tiempo de pandemia.



Volver a Chacabuquero.

 El doctor Rubén Darío Golía le dio la bienvenida a Inés y a los participantes virtuales, resaltando la importancia de las ideas y la política concreta que puede llevarse a cabo respecto de la inclusión de las personas con discapacidad.

La presentación estuvo a cargo del Profesor Bernardo 'Nano' Unsain. La Profesora María Inés Caballini  inició la charla destacando que se manifiestan algunas deficiencias en el sistema de salud cuando se trata de atender a las personas con discapacidad: “Muchas veces falta preparación para guiar y ayudar a las personas con discapacidad, y sobre todo en este contexto de pandemia.

Es necesario formar a los equipos de especialistas en la salud para el tratamiento de las personas con discapacidad”. Así mismo remarcó la importancia de la tecnología en estos tiempos y sobre todo para las personas con discapacidad: “Los avances tecnológicos nos proveen de muchos instrumentos para garantizar la inclusión real”.

En la reunión estuvo presente la Directora de la Escuela Especial N° 501 Catalina Bruno, quien valoró la apertura de espacios para hablar de inclusión: “Me parecen muy importantes estos espacios para concientizar a la sociedad de que tenemos que pensar un mundo para todos y todas”.

“El mundo en general está construido en función de un estándar hegemónico de “normalidad” que deja afuera a muchos”.

“Las políticas de inclusión tienen que tener como objetivo garantizar el acceso de todos y todas, ya que como humanos somos iguales a pesar de nuestras diferencias “.

No hay comentarios: