miércoles, 15 de julio de 2020

Vuelven a funcionar los Tribunales de Junín

Luego de mucho tiempo.


La Suprema Corte de Justicia bonaerense dispuso hoy el “restablecimiento pleno” del servicio de Justicia  de todos los juzgados, órganos y dependencias administrativas de las cabeceras distritales de poder en las ciudades de Junín y Necochea, y en la dese descentralizada de Tres Arroyos, donde de todos modos se deberán seguir pautas de protección sanitaria.



Volver a Chacabuquero.

La disposición de la Corte está contenida en la resolución 742/20, en la que señala que la medida tendrá vigencia a partir del próximo martes  20 y que a partir de ese día la justicia en esos distritos deberán funcionar bajo lo que dispone la resolución 655/, también dictada por el máximo tribunal provincial.

En esa última resolución la Corte había establecido que los tribunales, órganos y dependencias deberán funcionar de acuerdo a las medidas y recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias –para lo que elaboró un protocolo específico- y aclaró que el funcionamiento se evaluará de manera periódica.

La Corte dispuso, además, que para Junín, Necochea y Tres Arroyos se prorrogarán, hasta el 10 de agosto, las medidas cautelares o de protección en materia de violencia familia, de género, o restricción a la capacidad de personas adultas mayores, “Salvo que el juez tome una decisión en el caso concreto” o “que la propia víctima lo solicite”.

La medida comprende también al tribunal de Trabajo de Bragado, que depende del departamento Judicial de Mercedes.  (DIB) 


No hay comentarios: