domingo, 7 de junio de 2020

"Estamos a un paso de la Fase 5"

Reunión del Consejo Social.

Hoy se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Social, en el patio de los Intendentes del Palacio Municipal. Laura Marchesse agradeció la presencia e inició la misma realizando un repaso de lo actuado en la semana como en cada encuentro. Luego le dio la palabra al secretario de Gobierno, Alejo Pérez, quien informó que Chacabuco está a un paso de ingresar la fase 5, lo que lleva a flexibilizar aún más algunas actividades y poner en funcionamiento otras. 


Volver a Chacabuquero.


Luego cada representante de las diferentes instituciones presentaron su informe de situación. 

Sergio Palmieri, integrante del mismo, informó que hasta hoy se logró un total de 6.002 bolsines entregados. 
"Llegó el día, llegó el objetivo cumplido" expresó Palmieri, y agregó: "No festejamos pero sí estamos orgullosos de haber cumplido con la ciudad cuando la ciudad nos necesitó". El agradecimiento se hace extensivo a toda la comunidad que colaboró para que esto sea posible. 

Javier Corbacho, por su parte expresó: "Nosotros más que nada agradecer, agradecer a la comunidad, agradecer a todas las empresas que estuvieron a la altura, a la gente en particular que ayudó mucho con el changuito y las donaciones". Además,  agradeció al Municipio "principalmente, que abrió la puerta para que todos podamos trabajar en conjunto, y agradecer a los partidos políticos que estuvieron a la altura, creo que lo que se logró en Chacabuco es algo muy lindo". 

Por su parte, Micaela Olivetto, describió como algo fundamental todo el trabajo que se hace desde el Consejo Social", y agregó que el Consejo para ella significa "la comunidad organizada, la máxima expresión de la solidaridad". 

Juan Maggi, integrante de la Comisión de Economía, destacó que "en primer lugar lo que nos moviliza en este caso obviamente fue una pandemia, pero lo que nos deja esto, creo yo, y por lo que se escuchó en la reunión, es una gran base, un gran grupo, y una buena forma de trabajar para poder resolver los problemas de la sociedad. 

Alejo Pérez, indicó que fue "una reunión atravesada por distintos sentimientos". "Estamos contentos con lo que se hizo hasta ahora, de todos los sectores, pudimos trabajar de una manera muy mancomunada". 

Laura Marchesse, por su parte, expresó estar "muy conforme con todo lo que podemos poner en común hoy la reunión, encontrarnos los diferentes sectores como desde el primer día, trabajando juntos para Chacabuco". 

En la reunión se hizo una evaluación de todas las comisiones que conforman el Consejo Social, todo el trabajo realizado desde el primer día hasta hoy y de qué forma se continúa. 

No hay comentarios: