jueves, 18 de junio de 2020

El Ministerio de Salud sumó otro caso positivo a Chacabuco

Se trata de un error estadístico camino a la Fase 5. Comunicado de la Municipalidad.


En la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires aparece Chacabuco con 8 casos positivos de coronavirus.


Volver a Chacabuquero.

Chacabuquero consultó con el Municipio y se adelantó que se brindará un comunicado para explicar la situación.
Al parecer, se trata de alguien (posiblemente una mujer de 20 a 29 años) que no vive en Chacabuco pero que tiene el domicilio del DNI fijado en Chacabuco. Se pidió que se corrijan esos datos para seguir con 7 casos.
Como se ve en la imagen que acompaña la nota, figuran 5 recuperados, pero en verdad son cuatro. Otro error estadístico del sistema.

Esto dijo la Municipalidad:
La Secretaría de Salud del Municipio de Chacabuco informa que, el caso positivo que suman en la Sala de Situaciones Covid-19 corresponde a una persona que no reside en Chacabuco. 
"En una primera instancia, el caso nos fue imputado, sin embargo ya se realizaron las modificaciones pertinentes para actualizar la información", informó el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi.
"A raíz de las gestiones realizadas en la mañana de hoy, logramos que se haya cargado el cambio de domicilio correspondiente", aseguró Gastaldi. 
Por lo pronto, sólo resta esperar a que se actualice la información que provee el SISA a la Sala de Situación. 
Hay gente muy estimulada con la posibilidad de ingresar en la Fase 5 de la cuarentena y estas situaciones le generan mucha ansiedad.

No hay comentarios: