viernes, 5 de junio de 2020

Desahogo sexual: "El fiscal ha olvidado que no debe defender al inculpado"

Nota pedida.



No es de imaginar que un fiscal desconozca el derecho, sin embargo la noticia de hoy nos permite decir que la realidad puede superar la mejor ficción.
El fiscal Fernando Rivarola ha olvidado que su función no es defender al inculpado, sino juntar pruebas suficientes para contar con una contundente acusación.
Un fiscal representa al pueblo cuando se ve perjudicado por el accionar delictivo. 
Muchos juristas sostienen que cuando la justicia llega tarde, deja de ser justicia. 
El caso que nos ocupa lleva más de siete años, cuenta con sesenta testimonios que corroboraron los dichos de la víctima.
“Los hijos del dinero” han tenido una vez más una justicia especial, diferente a la de cualquier mortal.
La jóven violada sufrió hostigamiento por parte de las familias de sus victimarios, incluso tuvo que mudar su domicilio,lo cual nos hace pensar que la obligó a ceder la fórmula del juicio abreviado para poner fin a la presión psicológica. Frente a esto, los acusados quedarán condenados de modo cuasi-inexistente cuando en realidad la tipificación del delito de abuso sexual con acceso carnal y el agravante de ataque en manada llevaría una pena de entre 6 y 15 años de prisión efectiva.
Podemos hacer muchas preguntas, la primera sería ¿Cómo llegó el fiscal a ocupar el cargo? Normalmente es por haber ganado un concurso, si es que realmente concursó y antes de ello ejerció como abogado y varios años antes pasó por la Facultad de Derecho. 
¿Pero por qué Rivarola desconoce su función?¿Por qué nos deja pensar que navega las turbias aguas de los contubernios?¿Cómo no inferir que se prestó a un cohecho?
El Ministerio Público Fiscal debe promover un JURY DE ENJUICIAMIENTO que nos permita creer que su nombramiento fue un error y que su pensamiento machista y patriarcal es repudiado por otros representantes de la justicia. Y también tiene que serlo por toda la sociedad en general.
Debemos hacer valer nuestros derechos y continuar la lucha contra el concepto de mujer- objeto, para lo cual hay que exigir compromiso verdadero de los tres poderes de gobierno y muy especialmente del encargado de administrar justicia.

Firma: Primero La Patria

No hay comentarios: