domingo, 7 de junio de 2020

Chacabuco entre las ciudades donde cerraron escuelas privadas durante la pandemia

Crítica situación.

Chacabuco se encuentra en la lista de ciudades de la provincia de Buenos Aires donde cerraron servicios educativos de gestión privada.

Volver a Chacabuquero.

"Algunas instituciones debieron cerrar sus puertas, esto ya sucedió en Chacabuco, Bahía Blanca, Quilmes, Villa Urquiza, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y otras provincias, en principio jardines maternales y de infantes que son la primera línea de afectación de esta crisis. Queremos que esto no se extienda a otros niveles ni a otras escuelas", señala a LA NACIÓN Martín Zurita, secretario ejecutivo de la Asociación de Instituto de Enseñanza Privada de Buenos Aires (Aiepba) al describir la difícil situación que atraviesan las escuelas privadas afectadas directamente por las medidas adoptadas desde que comenzó la lucha contra la pandemia de Covid-19 .
En Chacabuco, el que cerró sus puertas fue el Jardín Maternal Veo Veo, que funcionaba en la segunda cuadra de la calle Sarmiento desde hace 15 años. El anuncio se registró justo en el Día de los Jardines de Infantes.
En la nota de La Nación se hace referencia a la alta morosidad en el pago de cuotas que se está dando en medio de la cuarentena, como uno de los motivos de los cierres.

No hay comentarios: