jueves, 18 de junio de 2020

"Afiliados autoconvocados evitan la intervención del SOEME"

Nota pedida.


En febrero de 2018, quien fuera el Secretario General del SOEME, Marcelo Balcedo, es detenido por presunto lavado de dinero y delitos, situación por la cual la justicia designa la intervención del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación, siendo nombrado interventor el Sr. Julio Cesar Simón y se establecen las fechas en que debían producirse la convocatoria a elecciones y la conformación de la Junta Electoral.
Luego de la normalización del sindicato, La lista Azul y Blanca, encabezada por Adrián De Marco y Evangelina Pérez, la cual fue electa democráticamente el día 5 de agosto de 2019 (asumiendo el 1 de diciembre del mismo año), y después de llevar 6 meses trabajando en los cargos, se ve suspendida de sus funciones, por una disputa de competencia entre el juez natural de la causa y el Tribunal de Trabajo, quien pretende este último devolver el sindicato a manos de Marcelo Balcedo.


Volver a Chacabuquero.

Al enterarse esta situación, un número importante de afiliados en su gran mayoría mujeres, junto con los delegados de las bases, se autoconvocan a las puertas de la Sede Central del SOEME, calle Salta al 500 (CABA), con el fin de resistir ante otra intervención, la cual está encabezada nuevamente por mismo interventor anterior Julio C. Simón, quien tiene lazos personales con Balcedo y fue el mismo que entrego el sindicato a la lista ganadora en 2019.
Nuestras compañeras actualmente permanecen en la sede central, peleando por nuestros derechos, haciendo valer nuestro voto, y lo seguirán haciendo hasta que la justicia resuelva inmediatamente este avasallo a la democracia y libertad sindical.
Los y las afiliadas de Chacabuco, como el resto de los distritos y las provincias, entendemos que no es necesario intervenir un sindicato que funciona normalmente, donde hubo democracia al elegir a sus conductores, donde tenemos beneficios que NUNCA en la historia del SOEME hubo, en donde los aportes de los afiliados vuelven a ellos en beneficios, en donde cada dirigente es capacitado permanentemente, dándole respuestas y acompañando a cada compañero.
ESTAMOS CONVENCIDOS QUE SE HARA JUSTICIA, “Porque, aunque tengan dinero, privilegios, jerarquías, poder y riquezas NO podrán nunca ser FANATICOS. Porque no tienen corazón. Nosotros SI. Ellos no pueden ser idealistas, porque las ideas tienen su raíz en la inteligencia, pero los ideales tienen su pedestal en el corazón”.

Ana Paula Aleksich.
Delegada colaboradora, SOEME Chacabuco.

No hay comentarios: