miércoles, 6 de mayo de 2020

Proponen en refuerzo de la ayuda económica a los clubes

Nuestros Clubes y Concejo Deliberante.

En virtud de la situación en la que se encuentran los clubes de nuestro Partido, en razón de la declaración de emergencia sanitaria decretada, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana presento un proyecto que sera tratado en la sesión de este miércoles en el que se solicita reafectar las partidas de la Dirección de Deportes al aumento del Programa Municipal “Nuestros Clubes”. En sus considerandos el proyecto señala que teniendo en cuenta que la Dirección de Deportes ha suspendido sus actividades, todos los recursos de la misma deben afectarse al refuerzo del programa. 



Volver a Chacabuquero.

En el mismo sentido, establece que se pueda permitir a los clubes, mientras perdure el estado de aislamiento social, disponer de tales sumas para afrontar el pago de los sueldos de los profesores y servicios esenciales. Esta iniciativa esta basada en que en los fundamentos del programa en condiciones normales, los clubes solo pueden utilizar ese dinero para infraestructura. Finalmente el proyecto insta a la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco a que considere la eximición del pago de tarifa eléctrica durante un plazo de 90 días, retroactivo al mes de marzo. 

Los concejales de Unidad Ciudadana recordaron que en junio de 2018, se presento Sesión Ordinaria Nº 864 (Expediente Nº 16.404) una iniciativa tendiente a reajustar a valor de la nafta, el monto de las partidas que los clubes reciben, pero el mismo terminó siendo rechazado por el bloque mayoritario de Cambiemos.

No hay comentarios: