viernes, 22 de mayo de 2020

"No hay circulación del coronavirus en la zona"

Región Sanitaria III.

Jorge Herce, responsable de la Región Sanitaria III, que integra Chacabuco, dijo que no hay circulación del coronavirus en la zona.


Volver a Chacabuquero.

El funcionario provincial habló del tema con Cuarto Político. El trasfondo fueron los casos confirmados en Chacabuco y Alem. De un lado están los verduleros y sus familias, y del otro una mujer que vivía en un geriátrico y murió.
Sobre los contagios, Herce dijo que "hay una vinculación con regiones donde hay circulación del virus. No hay circulación activa del virus en la zona. Somos muy cautos sobre todo recomendamos seguir las medidas de distanciamiento social y se debe insistir mucho en esto porque es la forma que la población tiene de protegerse".
En cuanto a los geriátrico, Herce dijo: "Las residencia para adultos mayores está siendo abordados tanto desde municipio, provincia y la Región Sanitaria. Hay dos cuestiones básicas -detalló Herce en el díalogo mantenido con Cuarto Político-, la primera entregar a las residencias los elementos especfícos y por el otro lado para conocer la situación de estas instituciones y mejorar su funcionamiento que son muy importantes".
Hay que recordar que en el caso de la mujer muerta en Alem se habla de la posibilidad de que el contagio se dio por el contacto con una persona que estuvo en el Gran Buenos Aires.

No hay comentarios: