domingo, 17 de mayo de 2020

Más datos sobre el caso de un vecino que fue al Correo por el IFE

Lo que se pudo averiguar.
Un vecino se comunicó.con Chacabuquero para expresar su indignación, porque no recibió respuesta a un mensaje que le envió al intendente Víctor Aiola mientras salía en vivo por las redes sociales para preguntarle sobre el caso de una persona de nacionalidad boliviana que fue al Correo el viernes.


Volver a Chacabuquero.

Esto es lo que pudo averiguar Chacabuquero sobre el caso del boliviano, al consultar dos fuentes oficiales. Por favor, leer hasta el final porque al final no era boliviano, ni verdulero, ni estaba en cuarentena.
El viernes fue al Correo Argentino una joven de a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia en representación de su tío. Le dijo al personal que este no podía ir en persona porque estaba en cuarentena. Los empleados le dijeron a la joven que solamente le podían entregar el dinero al titular, el cual podía cobrar cuando terminara la cuarentena.
La joven se fue y momentos después apareció su tío en el Correo. Los efectivos policiales que están en la puerta de la oficina brindando seguridad y apoyo, y el personal le dijeron que volviera a su casa porque no le podían pagar. No hubo incidentes, según lo informado.
Todo esta situación, al parecer, fue vista por varias personas, que se lo comunicaron a otros medios de comunicación, los cuales publicaron la historia.
Muchos vecinos pensaron que la persona era boliviana y uno de los casos positivos de coronavirus o sospechosos, lo que causó más alarma.
Lo que sigue es revelador. Según las fuentes consultadas, el vecino que fue al Correo albañil, discapacitado, argentino y familiar del dueño de una verdulería que fue fumigada y luego pudo volver a funcionar.
El dueño del negocio está en cuarentena, pero no es un caso positivo de coronavirus ni sospechoso. Se encuentra en aislamiento porque está relacionado de manera indirecta con el brote. Dato: Su verdulería no está en la avenida Garay, por ejemplo.
El vecino que fue al Correo Argentino a cobrar, si bien vive en la misma dirección que el dueño de la verdulería, reside en una vivienda independiente. Según las consultas realizadas por personas vinculadas a la seguridad de Chacabuco, no está en cuarentena monitoreada, pero parece que él creía que sí. De hecho, posteriormente pudo cobrar.
Al parecer, toda la situación fue generada por una suerte de teléfono descompuesto y el temor mismo que genera el coronavirus.
Además, muchos vecinos pensaron que era boliviano por sus rasgos, pero en verdad es argentino.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Dios me perdone pero yo Argentina y al quedarme sin trabajo x todo esto no pude cobrar el IFE

Unknown dijo...

Igual yo Argentina y tampoco cobre y sin trabajo que imjusto

Unknown dijo...

Yo también me quedé sin trabajo y tampoco lo cobre. Y soy Argentina. Pero como siempre este es un país muyyyy generoso, en todos los sentidos. Hayyy Dios querido. 🤦🤦😠😠

Unknown dijo...

Haci q a la gente boliviana si se le da al argentino no jodete bien señor presidente como ayuda a los suyo cuerentena obligatoria y te dejan tirado a tu suerte sigan haci q van bien

Unknown dijo...

No solo eso , a un jubilado le pagan 24 mil , a ellos no argentinos les dan ademas de todos los planes ese bono extra , pasa que votan, es mas vi un imforme que los paraguayos cruzan un paso a formozsa a cobrar la ife y se van otra vez , mas todos los planes y pensiones , asi gobiernn , populismo y nosotros ARREGLATE COMO PUEDAS.

Susy dijo...

Tanta gente trabajando,donaciones,trabajando en salud arriesgando,los que controlan día y noche,y está gente que "nunca aportan nada" encima cobran el IFE me enoja mucho no es justo,hay gente que lo necesita y no lo pudo cobrar 😡

Carlos Andres dijo...

No entiendo. Es boliviano, es empleado, o sea que tiene un sueldo, y le pagan la ayuda igual, relegando a otros connacionales.

Unknown dijo...

Y la que nos espera

Unknown dijo...

ACLARO EN MI COMENTARIO PUSE QUE EL JUBILADO GANA 24MIL , NO GANA 14 MIL Y A ESTA GENTE LE DAN UN PREMIO DE 10 MIL , MAS TODOS LOS BENEFICIOS , ESTA LAKRA PJ KK QUIEREN TENER VOTOS ASEGURADOS , EL HONESTO TRABAJADOR Y EL EMPLEADOR SEGURO NO LOS VOTA X QUE SON KHORROS , MENTIROSOS , ,INOPERANTES , Y LLENOS DE ODIO , , NOS ESPERA LA POBREZA , ASI NOS TIENEN ARRODILLADOS X UN PLAN , ARGENZUELA !!!!!

Unknown dijo...

Donde está el control que le hacen cuando están en cuarentena, están haciendo un desastre esta gent

Unknown dijo...

ES QUE SON CABEZAS HUECAS , NO LES IMPORTA EL OTRO!!!!

Unknown dijo...

Siempre tiene razón el.municipio cuando se hace una denuncia?ahora también va a salir aclarar que el señor que venía de Chile en su camión mintió?por favor déjense subestimar

Unknown dijo...

El sr del camion dijo que le tomaron la fiebre ,y ademas el responsablemente se puso en cuarentena , esta todo bien !!

Unknown dijo...

Me da pena de ver cómo está gente por un voto están hundiendo nuestro país no les importa nada solo el poder

Unknown dijo...

Si es así porque el.caminero es una persona responsable hizo lo correcto pero quién salió aclarar algo se ese tema ,nadie !!mis felicitaciones a ese señor que no recuerdo.su nombre