jueves, 9 de abril de 2020

Coronavirus: Así controlan el olfato de los que ingresan a la ciudad

Inédito.


Este jueves comenzó a realizarse control de olfato en los accesos a Chacabuco, por parte de la Municipalidad, la Policía, Gendarmería y Cruz Roja.



Volver a Chacabuquero.

El secretario de Control de Gestión, Maximiliano Felice, comentó desde el acceso Elguea - Román al Twitter de Víctor Aiola, que el 80 por ciento de los afectados por coronavirus no tienen síntomas de la enfermedad. Sin embargo, el 70 por ciento experimenta la pérdida del olfato.
Es por esto que en caso de que en uno de los controles se detecte a una persona sin olfato, sin causas previas, se le realizará un seguimiento especial.
Hasta ahora se le tomaba la fiebre a las personas. Según Felice, el test de olfato sería inédito en el país para tratar de prevenir el coronavirus.



2 comentarios:

Carlos Andres dijo...

Lo hacen en Corea los militares de las bases de EE.UU. junto con registrar la temperatura corporal. Y hay muchos otros lugares donde lo hacen... No han descubierto la pólvora!!!

Unknown dijo...

Y yo como se que lo que tengo que oler no está infectado o no tiene una sustancia tóxica ? No me hacen oler ni con un palo en la cabeza