Entrada destacada

Choque

Al Hospital.

jueves, 19 de marzo de 2020

Piden medidas para monotributistas y autónomos

Ante la situación que genera el coronavirus.

El senador Agustín Máspoli presentó un proyecto de declaración por medio del cual solicita al gobernador Axel Kicillof tenga a bien considerar la rápida implementación de  medidas para trabajadores independientes monotributistas y autónomos.




Volver a Chacabuquero.

Son las siguientes:
  • Suspensión del pago de Ingresos Brutos por los meses de Abril y Mayo pasando los vencimientos al segundo semestre, excepto para los que estén relacionados a la venta de alimentos y bebidas.
  • Eliminación de la responsabilidad de ser agentes de retención y percepción por los meses de abril y mayo.
  • Eliminación del padrón de retenidos y percibidos por los meses de abril y mayo.
  • Acreditación de los saldos a favor al día de la fecha de los regímenes de retención y percepción en una clave bancaria uniforme (CBU) a ser declarada por el contribuyente, siempre que se encuentre al día con el impuesto sobre los ingresos brutos.
  • Subsidio del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica para aquellos Monotributistas empleadores que no despidan personal en relación de dependencia. Puede ser un subsidio por cada empleado en relación de   dependencia mantenido o sobre tasa de interés de préstamos del Banco Provincia.
  • Postergación del pago de factura de energía eléctrica y gas de empresas reguladas por el Gobierno Provincial, que vencen en los meses de Abril y Mayo para el segundo semestre o pago en 12 cuotas sin interés pagaderas en las siguientes liquidaciones, pudiéndose exceptuar los impuestos y tasas provinciales de las respectivas facturas. 

“Esta declaración tiene como único fin que aquellas personas que se encuentran más vulnerables ante la disminución de la actividad económica, puedan tener un respaldo por parte del Estado Provincial para sobrellevar esta situación de la mejor manera posible” comento el Senador Máspoli.

No hay comentarios: