jueves, 13 de febrero de 2020

"Queremos una escuela que no deje a nadie en el camino"

Consejera escolar.

Liliana Andriola, consejera escolar, inspectora y ex directora, después de un largo recorrido por la docencia, forma parte de un equipo que quiere "terminar con la deserción escolar" con un programa que se llama "Volver a Estudiar".



Volver a Chacabuquero.

"Estamos convocando a quienes quieran participar en un proyecto que tiene como objetivo lograr que todos terminen la secundaria, pero enfocado especialmente en los adolescentes" expresó Andriola, y agregó: "queremos avanzar hacia una escuela que no deje a nadie en el camino".
Según Liliana Andriola, "desde Volver a Estudiar pensamos un dispositivo que permita a la Escuela y al Estado, trabajar articuladamente junto al adolescente y a la familia para que quien dejó sus estudios pueda retomarlos".
Por otra parte, la docente hizo hincapié en las causas de deserción como la situación socioeconomica, el trabajo juvenil, el embarazo adolescente, el mal rendimiento académico y la falta de intervención de la escuela que muchas veces no cuenta con el recurso humano necesario, y llamó a "trabajar en conjunto como sociedad para paliar con la problemática".
Por último, Liliana Andriola expresó: "estamos realizando encuestas en distintos puntos de nuestra que nos permita tener mayor información sobre el alcance y la dimensión de esta problemática".

No hay comentarios: