miércoles, 5 de febrero de 2020

"Kicillof recorta aumentos a docentes"

Publicación pedida.

Según un comunicado de hace minutos del FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE (AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA), el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, no respetará el acuerdo de la Ex Gobernadora María Eugenia Vidal, que destrabo el conflicto con los docentes a partir de implementar la cláusula gatillo.



Volver a Chacabuquero.

El mismo expresa: "Según un comunicado del Gobierno bonaerense, la cláusula gatillo correspondiente al último trimestre del 2019 se efectivizará el 7 de febrero.
Asimismo, el Gobierno Provincial notifica que no puede hacer frente este mes al remanente correspondiente a diciembre, el cual saldará durante marzo."
Ese incremento que se postergó, representa unos 2.950 pesos para un maestro de grado con diez años de antigüedad o 4.115 pesos para un director de primaria.
Me pregunto ¿qué opina de esto el Foro en Defensa de la Educación Pública de nuestra ciudad y los bloques del PJ y Unidad Ciudadana que en la sesión que finalizo hace menos de dos horas, defendían las políticas educativas que se van a implementar tanto en Nación, como en Provincia?
Por último... a los fondos se les va a pagar en término, en forma y sin ningún tipo de descuento.
Para el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, es realmente una prioridad la Educación?

Firma: Rodolfo Serritella, concejal

No hay comentarios: