sábado, 22 de febrero de 2020

Despiden a un profesor fallecido

Cordón ante la Escuela Técnica.


La comunidad de la Escuela Técnica N°1 dará el último adiós al fallecido profesor Alberto Jurado.
A las 10.45 de este domingo formará un cordón ante el establecimiento ubicado en Pueyrredón y San Juan, ante el paso del cortejo fúnebre.



Volver a Chacabuquero.

Por otro lado, Facundo, hijo de Jurado, publicó en su perfil de Facebook un emotivo mensaje para su padre, a partir de una foto que se tomaron hace un tiempo.


Que recuerdo, pregunten cómo hizo para sacar esta selfie y que no se den cuenta que la sacó él, el rezongón que se quejaba de los celulares y que discutió con más de uno, amigos-familiares. A él no le importaba retarlos porque le gustaban las charlas cara a cara sin celular.
Para mí vieja y mí hermano no somos iguales, pero para la mayoría somos dos gotas de agua. Hoy una se nos fue y el vaso que siempre rebalsábamos  con proyectos se seguirá rebalsando. Ya no tengo al altruista y creador de todas mis locuras. Sí me queda una anécdota que me marcó mucho, que fue cuando me sacó afuera del salón por faltarle el respeto y no solo eso, también escuchar decirle a Vicente Colaneri 'ese trabajo es un desaprobado, mira la porquería que hizo' y sí era un caballete jajaja. Para él no era su hijo, era su alumno al igual que todo mis compañeros.
Al sobrino también lo desaprobó y creo que hasta se enojó por unos días.
Siempre serio. Mentira, su interior era pura risa pero le costaba sacarla, siempre renegando por lo que yo hacía de encarar más de un oficio y mostrar mis creaciones a sus amigos. Era su mayor orgullo, nunca me lo dijo pero yo lo sentía.
Hoy nos dejó y sentía escribir unas palabras, porque cuando escribí un par de cosas me mostró su emoción y me dijo 'ponete a escribir, realmente me gusta'.
Al empezar con la luthería me dijo lo que siempre me decía 'vos estás loco' y sí viejo, estoy loco porque vos me pasaste un poco de la tuya y yo la potencie.
No me van a alcanzar los días para escribir todo lo que fuiste: buen padre, buen marido, buen amigo, buen tío, etc. Fuiste buena persona viejito, siempre perdonando a todos. Por eso con el enano hoy nos tocó dejarte ir con la amoladora a hacer ruido allá arriba.
Nunca te olvidaremos loquito de la amoladora.

Publicación de Lucas Cauda:
¿Quién es él? Es Jurado, el de taller de soldadura, ese que todos respetaban y también querían por su dedicación a enseñar. Qué cosa Cabezón, me pongo a pensar y me acuerdo de vos diciéndome 'levantá el arco nene', cuando me estabas enseñando a soldar. Gracias a dios tuve la oportunidad de conocerte como profesor, como amigo de mi viejo y por supuesto como mí amigo, porque para mí lo eras. Te sentabas en el taller de la escuela conmigo y mientras tomábamos unos mates amargos como te gustaban a vos, me aconsejabas sobre todas las cosas que me pasaban. Siempre te voy a recordar con esa inmensa alegría con la que venías al taller de casa a tomar mates y a charlar de un montón de cosas. Algún día nos volveremos a encontrar y te voy a dar un abrazo bien fuerte mi amigo. Por siempre en mi corazón, Cabezón.

No hay comentarios: