sábado, 25 de enero de 2020

PJ a la UCR: "Asumir la propia responsabilidad"

Nota pedida.

Antes la crítica realizada por el peronismo planteando que no corresponde utilizar el servicio de lavandería del Hogar del Niño "Eva Perón", para las sábanas del Hospital porque acarrean un peligro para la salud de los niños y niñas que allí concurren, el Comité Alem de la UCR, mandados por el Intendente Aiola, salió a defenderlo.



Volver a Chacabuquero.

Lo justifican diciendo que el problema ya estaba resuelto, que se trataba de un electrodoméstico, que al igual que en un hogar de familia, suelen romperse y que el peronismo solo intento alarmar a la población. Evidentemente no tomaron nota de los riesgos sanitarios que se generaron con la decisión de utilizar al Hogar del Niño para resolver problemas del Hospital. Por eso, el único que denosta la figura del Intendente es su propio Partido que reconoce la errónea decisión y su falta de capacidad para comprender los riesgos sanitarios generados.
Para justificarse, mienten descaradamente diciendo que heredaron "...un Hospital que atrasaba, sin inversión, sin control..." y que en el Hogar del Niño las casas se venían abajo y había hormigueros en los colchones.
Nada nuevo en la estrategia macrista. La excusa permanente de la herencia recibida para justificar la destrucción de la economía con un endeudamiento brutal,  dejando tierra arrasada por la emergencia alimentaria, el desempleo y una inflación galopante.
Heredaron un Hospital de excelencia que funcionaba correctamente, no faltaban ni insumos ni medicamentos, los salarios, horas extras y guardias de los trabajadores de la salud se pagan normalmente.
En las mismas condiciones se dejaron las instalaciones del Hogar del Niño. El SUM al que hacen referencia lo comenzó a construir la anterior gestión, dejando los fondos y el programa en funcionamiento para su finalización.
Lo único que hicieron en el Hogar fue sacar el cartel que decía "Hogar del Niño Eva Perón" motivados únicamente en el odio y la mezquindad.
Perdón, también realizaron una falsa denuncia penal, con la exclusiva finalidad de ensuciar y agredir. No solo no aportaron pruebas porque no existían sino que en 4 años jamás instaron la causa penal, lo que evidencia su temible mala fe.
Es hora de que asuman sus propias responsabilidades y que se hagan cargo que la emergencia del Municipio es obra exclusivamente de su gestión y de sus errores.

Firman: Alicia Sansone, ex directora del Hogar del Niño, y Marcos Merlo, concejal y ex director del Hospital Municipal
                     

No hay comentarios: