miércoles, 29 de enero de 2020

Cómo conseguir pasajes de colectivos gratuitos

Para personas discapacitadas o con enfermedades que requieren tratamiento.


Chacabuquero consultó en la estación de colectivos el trámite necesario para conseguir pasajes gratuitos en caso de tener que viajar para completar un tratamiento vinculado a la salud.
Esto surge la cantidad de pedidos de colaboración para cubrir gastos de viaje que se suelen recibir.



Volver a Chacabuquero.

En principio, se necesita un certificado de discapacidad expedido por una junta médica. En el Hospital Municipal se lo puede gestionar desde el 5 de febrero.
Ese certificado tiene un número con el que habrá que ingresar a la siguiente dirección de Internet:

https://reservapasajes.cnrt.gob.ar/web/ingresar

Allí se realiza la reserva del pasaje. Hay que elegir la fecha, el destino y la empresa con la que se quiere viajar. Cada colectivo tiene cuatro asientos que se pueden reservar.
Tras completar este paso, se accederá a un comprobante que hay que imprimir e ir a la boletería de la empresa elegida y recibir el pasaje.
Lo importante es que con el certificado no hay que justificar el viaje. Hay casos en los que la persona que tiene el certificado puede necesitar de un acompañante y para él también hay pasaje gratuito.
No hay límites para los pasajes gratuitos que se gestionan por mes. Por ejemplo, una persona puede viajar todas las semanas a un centro médico para hacer diálisis.
Como todos estos pasos requieren manejo de Internet, se puede solicitar asesoramiento a la Secretaría de Desarrollo Social o en la misma estación de colectivos.

No hay comentarios: