miércoles, 29 de enero de 2020

Mix: Polo Educativo - "La violencia nos atraviesa"

Breves.
Polo. Rubén Cruz, director de Educación, hizo referencia al trabajo que se viene realizando en cuanto a carreras terciarias y universitarias destinadas a nuestro distrito.



Volver a Chacabuquero.

Hacia finales del año pasado, desde el área de Educación, se mantuvo una reunión con los directores de los institutos superiores y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Aula Chacabuco para coordinar las carreras.
Según adelantó Cruz, se dictará la Licenciatura en Enfermería, a través de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el Instituto Nº 132. El requisito será contar con la Tecnicatura en Enfermería.
Por otra parte, informó que fue aprobado por el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires un convenio con la Municipalidad de Chacabuco para el UBA XXI, que permite realizar el Ciclo Básico Común (CBC) a distancia. Será firmado en los próximos días.
“Nosotros lo que estamos trabajando también es traer el CBC en forma presencial”, declaró el Director de Educación.

Género. Verónica Alessandro, directora de la Mujer, puntualizó en los lineamientos de trabajo interdisciplinario, intersectorial y territorial. “Lamentablemente, la violencia hoy nos atraviesa a toda la sociedad, y es una temática que hay que trabajarla y abordarla con mucho respeto y con mucho cuidado”, expresó.
Mañana, miércoles 29 de enero, el área estará presente en la plaza San Martín, en el marco del programa de Juventud, Medianoche en la Plaza. Allí abordarán el noviazgo sin violencia.
Por otra parte, junto a la Comisaría de la Mujer coordinarán las mesas locales de violencia. Además, aplicarán la Ley Micaela que permite capacitar a los tres Poderes del Estado sobre género y violencia.
Lara Molina, responsable del área de Derechos Humanos, comentó que mantuvieron una reunión con Cruz Roja para dar inicio a una serie de charlas que se desarrollarán durante el año sobre violencia en las escuelas.
Se coordina con la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.



No hay comentarios: