martes, 21 de enero de 2020

Camionero de Chacabuco imputado por homicidio culposo

Siniestro vial.


Un camionero de 58 años oriundo de Chacabuco, provincia de Buenos Aires, fue imputado por el accidente fatal ocurrido el domingo por la noche, en la ruta 6, en la zona de Esperanza, provincia de Santa Fe, en el cual perdieron la vida en el acto tres personas, dos de las cuales eran niños.



Volver a Chacabuquero.

La audiencia se desarrolló en la sala 3 del subsuelo de tribunales y fue presidida por la jueza Rosana Carrara. El fiscal Francisco Cecchini le atribuyó a Marcelo Oscar Rímolo la autoría del delito de homicidio culposo y el hombre fue representado por la defensora pública Leticia Feraudo, dio a conocer Aire Digital.
Al conductor se le atribuyó haber invadido el carril contrario por el que circulaba en Renault Symbol y haber impactado de frente con el automóvil, causando la muerte de una mujer y sus dos hijos menores.
Cecchini manifestó que la evidencia hasta el momento da cuenta que el conductor no se encontraba alcoholizado, ni que haya estado conduciendo durante un tiempo mayor al recomendado.
En este sentido, el fiscal explicó que restan realizarse una serie de peritajes técnico mecánicos en el camión siniestrado que permita brindar precisiones como puede ser la velocidad a la que circulaba, o conocer la existencia de algún desperfecto que haya contribuido a la maniobra del camionero.
El jueves se va a desarrollar la audiencia de medidas cautelares en la que se va a definir si el hombre continúa el resto de la investigación detenido o recupera la libertad bajo una serie de medidas alternativas a la prisión preventiva.
Según confirmaron fuentes policiales, perdieron la vida una mujer identificada como Laura Canarelli, de 40 años, quien se desempeñaba como directora en el Espacio de Primera Infancia (EPI) de Fátima, de barrio Ceferino Namuncurá y dos menores de edad que tendrían 5 y 8 años.
El camión había partido desde Corrientes cargado con arroz.

No hay comentarios: