jueves, 30 de enero de 2020

"AlimentAR es una ayuda para miles de familias y decenas de comercios"

Opinión de Julieta Garello.

La dirigente peronista, Julieta Garello, brindó su punto de vista sobre la tarjeta AlimentAR y analizó su impacto en nuestra ciudad. “Durante los últimos cuatro años que gobernó Cambiemos las y los trabajadores perdieron, año a año, su poder adquisitivo. Muchos también perdieron su fuente de trabajo, lo que nos llevó a un estado social de emergencia alimentaria, que veníamos planteando desde hace tiempo sin que la alianza gobernante dé cuenta del problema. Ahora el gobierno que encabezan Alberto y Cristina está empezando a reparar esa situación como se dijo en campaña, empezando por los que más necesitan”, expresó la dirigente.



Volver a Chacabuquero.

Garello aseguró que “en el marco del Programa Nacional Argentina Contra el Hambre, durante el mes de Febrero, se entregarán en Chacabuco 1115 tarjetas” y explicó: “la tarjeta no hay que tramitarla porque se otorga a partir de un cruzamiento de datos que realiza Anses, no es incompatible con la AUH y la administración Nacional la recargará el tercer viernes de cada mes con montos de entre cuatro mil y seis mil pesos, siendo exclusivamente para la compra de alimentos”.
“Es un programa que va a ser de gran ayuda para los más de dos mil beneficiarios que van a poder cumplir con las comidas necesarias, pero también será de gran impulso para decenas de comercios locales que serán los beneficiarios secundarios de esta medida”, continuó Garello quien su vez remarcó que “la economía de Chacabuco recibirá una inyección mensual de más de cinco millones de pesos, que irán directamente a los comercios locales del rubro alimentos que cuenten con pago de débito”.
“Por eso creo que además de ser una medida necesaria e importante a nivel social, es también una excelente media económica para volver a hacer girar la rueda de la producción y el empleo”, culminó la dirigente.

No hay comentarios: