viernes, 31 de enero de 2020

Alerta en la región por un caso sospechoso de coronavirus

Una mujer que estuvo en China.

Una mujer de nacionalidad china y que había estado hace dos semanas en su país fue atendida esta tarde en la guardia del hospital interzonal "San José" de Pergamino, en el norte de la provincia de Buenos Aires, por un cuadro febril y resfrío, que derivó en la activación del protocolo para casos de Coronavirus.



Volver a Chacabuquero.

Fuentes médicas y municipales confirmaron que se trata de una mujer de mediana de edad que reside en el municipio y que acudió con "fiebre y catarro". Ante esto, los médicos realizaron toda una serie de análisis clínicos obligatorios para detectar si se trata del virus de Wuhan, pero que en principio no hubo resultados para alarmarse.
Los mismos voceros indicaron que la paciente respondió de manera adecuada al tratamiento y que fue derivada a su domicilio, pero seguirá siendo monitoreada por las autoridades, quienes tienen previsto dar una conferencia de prensa para explicar los detalles del caso.
"Por los síntomas que presentaba la paciente y el antecedente de que había viajado a China es que se activó el sistema epidemiológico a nivel central y a nivel de la Guardia del hospital San José, pero los análisis no permiten interpretar que se trate de un caso de Coronavirus", explicaron a este medio fuentes del centro de salud.
De todos modos, en el Municipio y el Hospital aclararon que la aplicación del protocolo fue dispuesta por normativa nacional, pero aclararon que "todas las medidas sanitarias y de alerta epidemiológica" están vigentes por lo que "no se debe generar alarma".
"Se le dio el alta con una serie de recomendaciones y el pedido de aislamiento en su domicilio como medida preventiva, hasta que se completen la verificación de todos los análisis y se la vuelva a revisar y auscultar", indicaron las fuentes.

1 comentario:

Carlos Andres dijo...

Octavio Zulueta
4 h ·
Coronavirus no
Ayer concurrió a la guardia de Pergamino dónde trabajo una pareja de chinos. Cómo ocurre muchas veces mal intencionados sin medir el mal que producen, o midiendolo a propósito, salieron a decir que se trataba de casos de Coronavirus. Como nunca faltan, aparecieron los puteadores crónicos puteando a uno y al otro, una vez mas exponiendo sus propias miserias.
Los medios sin ningún rigor científico ni periodístico replicaron la falsa noticia. Después en vez de pedir disculpas dijeron que era falsa alarma. Nunca hubo una verdadera alarma encendida más que la de ellos, y falsa.
Así nos informamos todo el tiempo, por mentirosos y chusmas que no van a cambiar ni se van a terminar.
Por eso, hagamos el esfuerzo de ser prudentes, solo eso, ser prudentes. Los que pueden sean prudentes.